18 octubre, 2021

Buenos Aires | En la Casa de Retiro Ntra. Sra. del Cenáculo inició el Retiro del Clero Castrense, con la presencia del Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera y el Vicario General, Mons. Gustavo Acuña, se dio inicio al mismo en la localidad de Pilar. El retiro se extenderá hasta el 22 de octubre, participan los Sacerdotes Capellanes Incardinados, Agregados Castrenses y Auxiliares.

Es de destacar que este es primer retiro presencial que organiza la Diócesis Castrense de Argentina luego de iniciada la pandemia, esto es raíz de las flexibilizaciones en los protocolos sanitarios planteados por el estado tanto nacional como provincia, por ello se puede concretar el mismo. En esta oportunidad, participan en el inicio del Retiro del Clero Castrense, unos 80 Capellanes que han llegado de distintas partes del país.

Si bien, el retiro concluye el día 22, como desde el inicio del ministerio Pastoral de Mons. Santiago, éste se extiende un día más, donde se desarrollará el Encuentro de Incardinados-Agregados. En el Retiro del Clero Castrense, predica el Rvdo. Padre, Ángel Rossi, s.j., ordenado Sacerdote el 8 de diciembre de 1986, y quien dedica su ministerio a la atención de personas; predicar Ejercicios Espirituales y Retiros en diferentes lugares del país tanto a laicos, religiosos y sacerdotes.-