14 noviembre, 2019

Buenos Aires | En Puerto Belgrano la familia naval realizó una procesión náutica en comunión con la llegada de Ntra. Sra. de Luján, fue a pocos días de que arribara nuestra Madre al país procedente del continente europeo. Con el sol de la media mañana que iluminaba aquella porción de la tierra bonaerense, en la Dársena del Comando de Flota de Mar, Puerto Belgrano, nuestros efectivos se disponían a vivir una jornada llena de bendiciones.

Todo sucedía hace una semana atrás, el jueves 7 de noviembre, los Capellanes Castrenses, Padre Luis José Toya, el Padre Diego Kessler y el Padre Luis María Bertu junto a las Hermanas de la Caridad de Santa Maria Clarat,) embarcaban junto a una imagen de Ntra. Sra. de Luján en el “Barter”. Se trata de un velero, tripulado por Fernando Almada con asistencia de Carlos García quienes brindaron la embarcación y su servicio, quienes levaron anclas y zarparon a las 11 de la mañana, navegando por la costa del puerto junto a nuestra Madre de Luján.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Maria Clarat, quienes brindan asistencia en el HNPB (Hospital Naval Puerto Belgrano) fueron las encargadas de la ornamentación de la nave, donde dispusieron el lugar en proa para ubicar a la Virgen. Mientras el velero se alejaba de la costa, las banderas de Argentina y del Vaticano flameaban a ambos lados de la Virgen de Luján que avanzaba navegando aquella ribera.

Desde las naves amarradas en Puerto Belgrano, nuestros hermanos formaban en cubierta saludando a la Madre que bordeaba aquel curso, mientras los Capellanes bendecían a los barcos y personal. En su ruego a Dios nuestro Señor, los sacerdotes, pidieron por nuestro Obispo Castrense de Argentina, por nuestra amada Armada Argentina, por la gran familia naval y por nuestra Patria.-

[smartslider3 slider=333]