15 diciembre, 2019

Buenos Aires | La comunidad del Seminario Castrense junto a la comunidad Parroquial del BMSC convocan a la Misión Adviento, este es el segundo año que nuestros Seminaristas efectúan esta labor.  Acompañados por los referentes de nuestra Diócesis de la formación Sacerdotal, el Padre Daniel Díaz Ramos y el Padre Diego Pereyra junto nuestros fieles de la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced desarrollarán está misión.

Al respecto, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, nos decía, “es muy importante, en el proceso formativo de los Seminaristas, conocer el pueblo que se les confiará, donde, además de la conciencia misionera que todo cristiano debemos tener, nos ayuda a la dimensión que un Capellán Castrense en el futuro tiene que hacer. La de salir, de ir al encuentro, de visitar a los integrantes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas Federales de Seguridad y a sus familias, pero al mismo tiempo, es muy apropiado, que en distintos tiempos litúrgicos que se nos invite, como en el caso concreto de Adviento, a preparar el corazón para vivir una autentica Navidad.

Así como preparamos los pesebres, los arbolitos, que nos hablan del Dios que se Encarnó y el Dios que viene, también es importante, preparar una morada, un lugar digno en nuestro corazón, al Dios que quiere renacer en nuestra vida, el Dios con nosotros. Entonces, nos hace mucho bien, que un grupo de nuestros fieles, en este caso, los Seminaristas, los Sacerdotes y el propio Obispo puedan estar presentes, haciendo la misión y mucho más, que esto, se multiplique en la extensa geografía castrense”.

Para el caso de la Misión que se desplegará en el Barrio Militar Sargento Cabral (BMSC) se extiende desde este domingo 15 hasta el sábado 21 de diciembre y nos propone prepararnos para la próxima Navidad. Bajo el lema, «Junto a María nuestra madre, construyamos comunidad» Misión Adviento 2019, Campo de Mayo, se han programado distintas actividades, donde la familia de efectivos del Ejército Argentino residentes del BMSC, podrán compartir, rezar y aprender.

Iniciando hoy, domingo 15, a las 10 de la mañana, con la celebración de Santa Misa en la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced, del BMSC, y por la noche y hasta el sábado 21 de diciembre, a las 19 horas, podrán asistir a la celebración Eucarística. Además, desde el lunes, 16 de diciembre al sábado 21, Seminaristas y Sacerdotes del Obispado Castrense de Argentina, visitarán los hogares del BMSC, con la misión de preparar el corazón y la familia para recibir al Niño Dios en esta próxima Navidad.

Entre los días, 17, 18 y 19 de diciembre, a las 18 horas, se desarrollará, el taller de Oración, «Maestro, qué bien estamos aquí», escrito por Mons. Santiago Olivera. El mismo, está abierto a toda la familia, además, durante estos tres días al finalizar la Misa, los presentes, podrán participar de un momento de oración y alabanza, donde todos están invitados.

Al mismo tiempo, los días 18 y 19 de diciembre, desde las 17:30 horas, se desarrollará frente a la Parroquia del BMSC, el “Encuentro con Niños”, donde están invitados a todos los pequeños del barrio a compartir, jugar y aprender. El viernes 20 de diciembre, a las 18:30 horas, visitará el BMSC el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, quien, luego de la Adoración Eucarística, presidirá Santa Misa a las 19 horas.

Al término de la Misa, se desarrollará un Encuentro de Matrimonios. El sábado 21 de diciembre, en la Parroquia Ntra. Sra. de la Mercede del BMSC de Campo de Mayo, se celebrará Santa Misa de Cierre a las 19 horas, luego de la celebración Eucarística, se compartirá un ágape fraterno a la canasta.

Para la misma comunidad parroquial del BMSC, se informa, que el domingo 22 de Diciembre, habrá Misa a las 10 horas. El martes 24, se celebrará Misa de Noche Buena 19 horas, y el miércoles 25, se celebrará Misa de Navidad a las 10 horas.-