6 noviembre, 2019

Buenos Aires | La imagen de Ntra. Sra. de Luján visitó el Comando Región I de GNA, luego de haber estado en la Casa de Retiros, Ntra. Sra. del Cenáculo, La Montonera, en la ciudad de Pilar, la imagen recién llegada se trasladó a Campo de Mayo en la noche del lunes 4. Durante la jornada del martes la Madre recorrió en procesión las dependencias de la Fuerza de Seguridad Federal junto a nuestros efectivos que llegan a rendir honores a la Mensajera y Peregrina de la Paz.

La Madre que estuvo en el mismo monumento a nuestros Héroes de Malvinas, iniciaba su recorrida, bajo la mirada emocionada de nuestros hermanos que recibían a la imagen que estuvo acompañando a nuestro efectivos de las Fuerzas Armadas y en especial a quienes integraron en 1982, el Escuadrón Alacrán durante la guerra. Detrás de la imagen que estuvo 37 fuera de Argentina, escoltaba la presencia de nuestro Capellán Mayor de GNA, Padre Massut, quien estaba acompañado de quien fue en la Guerra, Capellán Voluntario, el Padre Martínez Torrens junto al Capellán Castrense, Padre Díaz, mientras detrás una comitiva de Gendarmes acompañaba la peregrinación, que cruzó por las calles adornadas con banderas de Argentina y del Vaticano, hasta llegar al altar de Campaña.

Luego de la procesión, que concluyó en la Plaza de Armas del Comando Región I, la imagen presidió la celebración de Santa Misa de Campaña. Celebró Santa Misa, el Padre Vicente Martínez Torrens, concelebraron, el Capellán Mayor de la GNA y Vicario de Pastoral Diócesis Castrense, Padre Jorge Massut y el Capellán Castrense, Padre Daniel Díaz. Asistieron, el Jefe de Región 1 Campo de Campo, Comandante General, Sergio Enrico, el 2do. Jefe, Comandante Mayor, Tabare, el Jefe de Agrupación Alacrán, Comandante Mayor, Salas, el Comandante, General (R), Spardo (Veterano de Guera, Jefe del Contingente de Gendarmes en Malvinas, Escuadrón Alacrán 1982, actualmente Agrupación Alacrán), Veteranos de Guerra y efectivos de la Fuerza.

[smartslider3 slider=327]

Nuestro Vicario Pastoral de la Diócesis Castrense nos decía, que, «la intención y misión de su estancia en la Catedral Castrense de Gran Bretaña fue, la de que acompañe en el rezo, en el ruego por quienes han caído de un lado y de otro en la Guerra».  Hoy, la Peregrina y Mensajera de la Paz nuevamente está en el país, su misión continúa y nos invita a continuar con el mismo afán a seguir rezando por la paz.

La mirada de nuestra Madre iluminada, impactaba en cada rostro de los hermanos que emocionados se acercaban a saludarla, a darle la Bienvenida a nuestra tierra. La música de la Banda de Gendarmería, el Coro, el silencio, la emoción no hacía más que recordar aquello que nuestro Obispo recordaba en la Homilía de Santa Misa en la Iglesia Nacional Argentina en Roma.

Allí, Mons. Olivera decía, “que linda la mirada de la Virgen, María ve lo que se necesita, también podríamos preguntarnos, qué necesitamos, qué cosas nos falta, qué cosas debemos cambiar”. Finalizando el Obispo Castrense de Argentina expresó en Roma, “cuántos ojos han visto la imagen de María en la turba malvinense, algunos, han experimentado lo que le pedimos en la oración colecta, que ella nos ayude en la vida presente y otros nos ayude en ese camino a la vida eterna, muriendo como Héroes, defendiendo a nuestra Nación”.

Es de destacar, que el Padre Vicente Martínez Torrens, en su visita a la Agrupación Alacrán brindó una charla a los efectivos presentes, entre los cuales figuraron, personal de la unidad y veteranos de Guerra de Malvinas. Allí el Padre Martínez Torrens, contó su experiencia en la asistencia espiritual a nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad que estuvieron en las Islas Malvinas.-

Le puede interesar:

Ntra. Sra. de Luján Peregrina de la Paz