29 febrero, 2020

Buenos Aires | Mons. Olivera con la Presencia de Ntra. Sra. de Luján presidirá Santa Misa en El Palomar, será en la Parroquia San Miguel Arcángel del Barrio Aeronáutico de la señalada localidad en el oeste bonaerense. En el primero de los Domingos de Cuaresma en coincidencia con el arribo de la Madre, Peregrina de la Paz quien concluía su misión en la Campaña Antártica, habiendo visitado todas las Bases.

Resulta especial poder recordar el paso de Ntra. Sra. de Luján, que iniciaba su llegada al continente blanco, cuando el 10 de enero último embarcaba en el rompehielos ARA Alte. Irízar. Aquel día, acompañada por el Capellán Castrense, Pablo Caballero Karanik junto a un grupo de VGT (Veteranos de Guerra), hacían entrega en custodia al Capellán Castrense, Padre Luis Scrinzi, quien acompañó en todo su recorrido a la Virgen por las Bases Antárticas.

Tras dejar el continente Americano, el 13 de enero, el rompehielos llegaba a la Base Antártica Esperanza, donde la Peregrina de la Paz, visitaba por primera vez el suelo blanco de la Antártida Argentina. El itinerario continuó, con sus visitas a la Base Científica Carlini el 16 de enero, el 19 de del mismo mes, llegó a la Base Antártica Orcadas, el 26 de enero visitó la Base Belgrano 2.

En febrero, y siempre a bordo del ARA Alte. Irízar desde donde se trasladó en el sur, la Virgen de Luján, visitaba el 17 de ese mes la Base Antártica Primavera, el día 19 la Base Antártica San Martín y el día 25, arribaba a la Base Antártica Vicecomodoro Marambio. Ese mismo día desembarcaba del ARA Alte. Irízar, despidiéndose de su tripulación y del Padre Luis Scrinzi quien continua su misión pastoral a bordo del rompehielos.

En la Base Vicecomodoro Marambio, nuestra Madre de Luján fue protegida por el Capellán Castrense, Padre Miguel Ángel Robledo, permaneciendo en Marambio hasta el viernes 28 de febrero, día en que emprendió el retorno a Buenos Aires. Esto mismo se concretaba en la noche del mismo día señalado, cuando a las 20 horas, el Hércules C-130 de la FAA (Fuerza Aérea Argentina) aterrizaba en la Base Aérea El Palomar, concluyendo así el viaje bicontinental.

Su llegada, colma de gozo a toda nuestra Diócesis Castrense de Argentina, en tal sentido y pronto a confirmar su nuevo itinerario de visita, nuestra Madre permanecerá muy cerca de todos. Es así, que este domingo 1 de marzo, a las 20 horas, en Parroquia San Miguel Arcángel, del Barrio Aeronáutico El Palomar, el Obispo Castrense de Argentina celebrará Santa Misa junto a la Presencia de Ntra. Sra. de Luján, Peregrina de la Paz.-