Buenos Aires | Mons. Olivera realizó visita Pastoral al Comando de Alistamiento y Adiestramiento del Ejército

Publicado el3 septiembre, 2021

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Buenos Aires | Mons. Olivera realizó visita Pastoral al Comando de Alistamiento y Adiestramiento del Ejército (CAAE), fue en la jornada del 31 de agosto, a primera hora de la mañana, acompañado por el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre Eduardo Castellanos, llegaban a Campo de Mayo. Donde fueron recibidos por el Comandante del CAAE, General de División, Gustavo Planes, quien esperaba junto a efectivos del Ejército Argentino, Capellanes Castrenses de la zona de Campo de Mayo y Buenos Aires formados en la Plaza de Armas del comando.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional, el saludo a todos de Mons. Santiago Olivera, en Altar de Campaña emplazado en la propia Plaza de Armas, el Obispo Castrense presidió la Santa Misa, concelebrada por el Capellán Mayor del Ejército Argentino y los Capellanes Castrenses presentes. Al finalizar la celebración Eucarística, el Comandante del CAAE, General de División, Planes acompañado por el Segundo Comandante del CAAE, Gral. de Brigada Aldo Ferrari compartieron un desayuno con el Obispo y Capellán Mayor, donde conversaron sobre la realidad de la Fuerza.

Continuando, Mons. Santiago, se reunía con los efectivos del CAAE y Capellanes en una sala de situación, donde el Gral. de División, Gustavo Planes expuso sobre, la fuerza operativa del Ejército. Profundizando, además, sobre la distribución que tiene la Fuerza Armada y las necesidades de índole espiritual, religiosa y sobre la importancia que tiene la acción, la presencia y la actividad de los Sacerdotes Capellanes en el despliegue a largo y ancho de todo el país.

Al término de la exposición, el Obispo continuando con su visita Pastoral, mantuvo un encuentro con los Capellanes, donde respetando el distanciamiento, y todo el protocolo de sanidad por estar en pandemia, pudo escucharlos, dialogar con ellos. Al concluir la reunión, se trasladaron dentro del ámbito de Campo de Mayo, hasta la Capilla del Cenotafio Islas Malvinas, la cual fue visitada por Mons. Santiago junto a los Capellanes.

La presencia de Mons. Olivera y su visita pastoral al CAAE, puso de relieve en el dialogo y contacto directo con nuestros hermanos castrenses, así como también la cercanía con los Capellanes del Ejército Argentino, la importancia que tiene el acompañamiento espiritual de nuestra Diócesis a la Fuerza. Finalizando la vista Pastoral, el Obispo junto a los Sacerdotes Capellanes compartieron un almuerzo al aire libre en el área del Casino de Oficiales, concluyendo su presencia promediando las primeras horas de la tarde del martes último.-

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!