19 octubre, 2024

BUENOS AIRES | Mons. Olivera visitó a los efectivos de la PSA, bendijo y entronizó la imagen de Ntra. Sra. del Buen Viaje en el Aeropuerto Ezeiza, la tarde del jueves 17 de octubre el Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad de Argentina acompañado por el Capellán Mayor de la PSA, Padre Rubén Bonacina, se trasladó hasta la Base 31 de Mayo de la Fuerza. La misma se encuentra en el predio del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la ciudad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

En la base, el Obispo era esperado por el personal del Grupo de Infantería (GIA) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En aquel lugar, los efectivos de las Fuerza Federal de Seguridad de Argentina se entrenan y capacitan para luego desarrollar las distintas misiones que se les encargan.

En la misma base, a pedido de los efectivos del Grupo de Infantería pidieron al Obispo Castrense y las Fuerzas Federales de Seguridad de Argentina que entronice la imagen de Ntra. Sra. del Buen Viaje, Patrona de la PSA. Es así como Mons. Santiago, respondiendo al pedido, entronizó y bendijo la imagen de la Virgen, seguidamente, el Obispo dialogó con los efectivos donde pudo profundizar sobre su misión Pastoral y nuestra Diócesis.

Seguidamente, junto al Capellán Mayor de la PSA se trasladaron hasta la UOESA (Unidades de Operaciones Especiales de Seguridad Aeroportuaria), allí se capacitan para actuar en situaciones de riesgo que puedan poner en peligro la seguridad de los aeropuertos argentinos. En la UOESA están agrupados distintos organizamos de la PSA entre los que figuran el GIA (Grupo de Infantería), el GEP (Grupo Especial de Protección), el GEDEX (Grupo Especial de Desactivación de Explosivos), el GEAT (Grupo Especial de Asalto Táctico) y la Dirección de Canes.

En aquella área dependiente de la PSA, Mons. Olivera, junto al Padre Bonacina y efectivos de la Fuerza visitaron la construcción de la nueva Capilla. En la obra, pudieron constatar el avance de la misma, donde ya se puede contemplar los cimientos, columnas y pisos,

Luego, Mons. Santiago se trasladó hasta la sede del Aeropuerto Internacional, donde fue recibido por el Jefe de Unidad UOSP EZEIZA, Oficial Inspector Diego Dell Erba, el Sub Jefe, Oficial Inspector Ángel Marcelo Vera y el Jefe de GIA, Oficial Inspector Diego Martín Medina y el Sub Jefe de GIA, Oficial Mayor Mariano Nahuel Lospennato y personal. Luego de los saludos, el Obispo entronizó y bendijo la imagen de la Virgen de Ntra. Sra. del Buen Viaje, Santa Patrona de la PSA, finalizando así su visita a la Fuerza.-