Buenos Aires | Vivan una vida como verdaderos soldados en sentido espiritual, vivan con los valores trascendentes del Evangelio

21 septiembre, 2021

Buenos Aires | Vivan una vida como verdaderos soldados en sentido espiritual, vivan con los valores trascendentes del Evangelio, las palabras resumen el mensaje compartido por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera a nuestros hermanos Cadetes de la Escuela de Gendarmería Nacional, “Martín Miguel de Güemes”. Fue durante la celebración Eucarística, donde Mons. Santiago celebró, además, el Sacramento de Confirmación en la mañana del viernes 17 de septiembre en la sede de la escuela, radicada en Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires.

Presidió la Santa Misa, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, concelebró, el Capellán Castrense, Padre Ricardo González. Además, estuvo presente el Rector de la Catedral Castrense y Vicerrector del Seminario Castrense, San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero, Padre Diego Pereyra, quien brindó el servicio de Sacramento de la Reconciliación durante toda la celebración.

Participaron de la celebración, el Sr. Director de la Escuela, Cte. Mayor Sergio José David Malgarini, los Subdirectores, el Jefe de la Agrupación Cadetes, Oficiales Jefes de la casa, los Coordinadores de cada curso, los Señores Oficiales Instructores, Oficiales, Suboficiales y Gendarmes y una nutrida participación del Personal de planta estable y también de Cadetes de los 3 Cursos de Escuela de GNA, Martín Miguel de Güemes. Tras una preparación de tres años, el viernes último, un grupo de jóvenes Cadetes de III Año, recibió el Sacramento del Espíritu Santo.

La Banda de Música de la Escuela de GNA, con su presencia, dotó de un marco de especial solemnidad a la Celebración, interpretando los acordes de canciones litúrgicas. Quienes, además, estuvieron acompañados por un grupo reducido del Coro dadas las exigencias sanitarias de pandemia en aquel momento.

Ellos, transmitieron su juvenil alegría cristiana en tan importante vivencia de nuestra fe, aportando así los Cadetes las canciones en la Santa Misa, como así también los demás jóvenes hermanos que brindaron en los distintos servicios al altar durante la Sagrada Celebración. En su mensaje compartido a los Cadetes, Mons. Santiago en primer lugar les habló sobre la especial característica de nuestra Diócesis, la cual no es territorial, si no “personal”.

Recopilación de imágenes, gentileza, Escuela de GNA, Martín Miguel de Güemes.-

Allí, el Obispo, compartía, diciendo, “nuestra Diócesis, existe en el corazón de cada integrante de las Fuerzas Federales de Seguridad y de las Fuerzas Armadas, de sus familias, diseminados por todos los rincones de la Patria, e incluso en misiones en el exterior”. Destacando también, que los Capellanes enviados en su nombre, “son Servidores de los servidores públicos, quienes los acompañan, los encomiendan a Dios, moldeándose con su ejemplo y testimonio de servicio a los demás y amor a la vocación”.

En el final de su mensaje, Mons. Olivera expresaba, “vivan una vida de verdaderos soldados en sentido espiritual, para luchar y estar dispuestos si es necesario hasta dar la vida en el seguimiento de Jesús; y por los valores trascendentes del Evangelio”. Por su parte, el Capellán Castrense de la Escuela de GNA, Martín Miguel de Güemes, Padre González graficaba, “si tuviéramos que resumir en pocas y agradecidas palabras la Celebración vivida, diría que se pudo percibir de modo muy palpable la efusión de Dios Espíritu Santo.

Efusión que tuvo su máxima expresión en la muy afectuosa, paterna presencia de nuestro Padre y Pastor, Mons. Santiago. Un especial recuerdo, gratitud y oración por nuestro Capellán Mayor, que damos gracias a Dios, va recuperando su salud, hemos vivido una verdadera Celebración para la Comunidad creyente de la Escuela de GNA, sintiéndonos parte o mejores protagonistas en la gran familia de nuestro Obispado Castrense”.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!