CABA | El Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino visitó el Seminario Diocesano

13 agosto, 2024

CABA | El Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino visitó el Seminario Diocesano, fue en el mediodía del lunes 12 de agosto, cuando el General de División Carlos Alberto Presti era recibido por nuestro Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad, Mons. Santiago Olivera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El Seminario, San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero se encuentra en el barrio porteño de Parque Patricios, en el predio donde también se encuentra la Casa Parroquial San Juan Pablo II donde viven alguno de nuestros Capellanes de la Región.

Acompañaron a Mons. Santiago en la recepción del Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, el Vicario General, Mons. Gustavo Acuña, el Rector del Seminario, Padre Daniel Díaz Ramos, el Vicerrector del Seminario, Padre Diego Pereyra, el Capellán Mayor del Ejército, Padre Eduardo Castellanos, el Capellán Mayor de GNA y Director Espiritual del Seminario, Padre Jorge Massut y los seminaristas castrenses. El General de División Presti respondía así a la invitación de nuestro Obispo para visitar y conocer el Seminario Diocesano, luego de recorrer las aulas, la Capilla San Lucas, la zona de residencia, así como también parte de la Casa Parroquial, Mons. Olivera invitaba a almorzar al responsable del Ejército Argentino.

En ese ámbito fraterno, el Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, dialogaba con los presentes, en especial quiso saber respecto de los orígenes de los Seminaristas, de dónde provienen, dónde estudian y sus realidades. Es de destacar, que el General de División, Presti se ponía a disposición del Obispo para colaborar en lo que a él le atañe, para que los jóvenes Seminaristas puedan contar con un lugar digno de habita y estudio.

Antes de retirarse, Mons. Santiago agradecía la visita del Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, por haber respondido a su invitación dentro de la amplia agenda de actividades que despliega para conocer el corazón de la Diócesis como lo es el Seminario y también su predisposición compartida. Retribuyendo sus palabras, el General de División, Carlos Presti estrechaba su mano, saludando al Obispo y a todos los presentes, agradeciendo la hospitalidad recibida.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!