20 julio, 2019

CABA | El valor de dedicarle tiempo y cuidado a la pareja emblema del Curso para Matrimonios de ALPHA, en la noche del viernes 19 de julio, finalizaba el ciclo de cenas románticas propuestas por la organización en coordinación con nuestra Diócesis Castrense de Argentina. El curso propuesto por ALPHA desarrollado por Daniel y Leticia Paternó, iniciaba el 31 de mayo último, donde cada viernes en la sede de la CGE (Contaduría General del Ejército) asistieron un gran número de parejas, quienes contaron con el acompañamiento del Capellán Castrense, Padre Daniel Domínguez.

A minutos de haber concluido el ciclo, dialogamos con Leticia de Paternó, quien nos contaba, “el cierre fue muy lindo, todas las parejas asistentes expresaron su alegría por los frutos que les dejó el Curso y su decisión de seguir ahondando en el fortalecimiento del vínculo mutuo”. Una definición coincidente en la totalidad de los asistentes, quienes encuentro tras encuentro fueron redescubriendo ese camino de unión, el cual les permitió fundamentar valores y elementos capaces de construir otra perspectiva en su unión como pareja.

Leticia también, nos contó que si bien este primero de los cursos concluyó, “de nuestra parte, estamos dispuestos a acompañar los proyectos que surjan en el futuro inmediato, para que sean muchos más quienes puedan beneficiarse con esta práctica de dedicarle tiempo y cuidado a la pareja, a través de estas cenas románticas que son una verdadera terapia de amor”.

Entre los testimonios de los matrimonios que asistieron al curso se escucharon, definiciones como, el resultado de haber asistido al curso nos viene muy bien a nuestras vidas (…), escuchar el testimonio de quienes coordinan, sumado al contenido de las charlas, son generadores de un espacio para el dialogo. Además, cada encuentro nos permite avanzar en la tarea del trabajar día a día para poder aplicar todo lo aprendido y convertirlo en herramientas para consolidar nuestros matrimonios.

Por su parte, el Padre Daniel Domínguez felicitó al matrimonio Paternó, quienes trabajaron en el desarrollo en Curso para Matrimonios de ALPHA, así como también a las parejas que se sumaron a la propuesta. Además, nos adelantaba, que en el transcurso de este segundo semestre, dadas las características y experiencias de este primero de los cursos, se piensa que al menos se podrán programas otros. Puntualmente, se habló de que se pueda conformar un curso para Oficiales el cual podría ser desarrollado en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y otro para Suboficiales en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.-