CABA | En la Capilla Cristo Rey de Casa Rosada, Mons. Olivera celebró Santa Misa

Publicado el16 diciembre, 2021

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

CABA | En la Capilla Cristo Rey de Casa Rosada, Mons. Olivera celebró Santa Misa, fue en la mañana del jueves 16 de diciembre, en la sede de gobierno de la República Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).  El Obispo, Mons. Santiago Olivera, arribaba a Casa Rosada acompañado por Vicario General, Mons. Gustavo Acuña, donde fueron recibidos por el Jefe de la Casa Militar de Presidencia de la Nación y personal a su cargo.

Presidió la Santa Misa, Mons. Santiago, Obispo Castrense de Argentina, concelebro el Vicario General, Mons. Acuña, participaron de la celebración, el Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, Coronel de Caballería, Alejandro Daniel Guglielmi. Participaron también, el 2º Jefe de la Casa Militar, Teniente Coronel Walter Fernando Rovira y personal de la Casa Militar.

Mons. Olivera, en primer instancia se refirió a las características particulares de la Diócesis Castrenses de Argentina, una Diócesis personal, la cual asiste espiritualmente a los miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad y a sus familiares. Y también a los miembros de Presidencia de la Nación, del Ministerio de Defensa, Ministerio de Seguridad, empleados de Quinta Presidencial y sus familiares.

En ámbito de Casa Rosada, es el Obispo Castrense de Argentina el Capellán de Presidencia, puesto que allí se encuentra como máxima autoridad, el Sr. Presidente de la Nación, quién es además el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. En la Homilía, Mons. Santiago, decía, “Dios nos salva, porque tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo para salvarnos y la salvación que Jesús nos ofrece, nos llena de alegría.

Entonces, en este tiempo, preparamos nuestro corazón como el Pesebre, nos purificamos, ordenamos, nos convertirnos para recibir realmente al Señor”. Agregando, “sabernos salvados, rescatados, redimidos, amados por Dios, es motivo de una gran alegría y esta es la característica de nuestro tiempo de Adviento.

Completando, dijo el Obispo, “nos preparamos para recordar lo que pasó hace más de dos miles de años, pero también de que Dios, camina con nosotros, porque es el Emmanuel”. También Mons. Olivera agradeció el que se haya armado el Pesebre en Casa Rosada, animando a continuar con esta acción que evoca la preparación a celebrar al Dios con nosotros, puesto que el año anterior, a raíz de las restricciones de pandemia no se había podido armar.

En el final de la Eucaristía, el Obispo en dialogo con el Jefe de Casa Militar de la Nación, se refirió al retorno a la celebraciones en la Capilla Cristo Rey. Sabiendo que ya se encuentran programadas para los días viernes a partir del mes de marzo, así como también una serie de actividades a desarrollar en el próximo año.-

Noticias relacionadas

A la edad de 95 años falleció el Padre Ángel Vitale Mafezzini

A la edad de 95 años falleció el Padre Ángel Vitale Mafezzini

A la edad de 95 años falleció el Padre Ángel Vitale Mafezzini, Capellán de la Armada Argentina, Sacerdote incardinado de la Diócesis Castrense de Argentina. El Padre Ángel fue Veterano de Guerra de Malvinas, uno de los tantos Capellanes que acompañaron a nuestros...

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!