CABA | En la Iglesia Catedral, Stella Maris se desarrolló el Encuentro de Agregados Militares

16 agosto, 2024

CABA | En la Iglesia Catedral, Stella Maris se desarrolló el Encuentro de Agregados Militares, fue en el marco de la Novena en Honor a Ntra. Sra. Stella Maris, Patrona de nuestra Catedral, de la Armada Argentina, de PNA y de la Marina Mercante el último 14 de agosto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Participaron de la Celebración Eucarística presidida por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad de Argentina, el Agregado de Defensa y Seguridad, Embajada de Panamá en Argentina, Comisionado Erix Polanco Palma, el Agregado Militar de la República de Paraguay, CR Ángel Yamil Baruja Goiburu y el Capitán de Navío Wilson Altuman, el Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo de España, Coronel César Lardiés Gracia.

Además, por parte de la Agregaduría Policial en la Representación Diplomática y Consular de El Salvador ante la República Argentina, estuvo presente el Comisionado Aleida Esmeralda Linares Castillo, en representación de la Agregaduría de Defensa, Embajada de Italia, el Coronel Francesco Tanda, también la Agregada de la Embajada de Chile en Argentina Oriana Fuentealba Valdés Coronel De Carabineros. Acompañaron también, de la Embajada de Chile en Argentina el Subprefecto Fabian Alcaíno, Policía de Investigaciones, Teniente Coronel Leandro Sigolo da Silva, el Agregado Adjunto de Defensa y Aeronáutica de Brasil, Suboficial Mayor Olavo José de Oliveira Guerreiro.

Estuvieron también en el encuentro, el Auxiliar del Agregado de Defensa y Aeronáutica de Brasil, Capitán de Navío Da Morongwe Monyadi, la Agregada de Defensa a la Embajada de Sudáfrica, el Agregado Naval del Perú, Capitán de Navío Carlos Olguín, el Coronel Jhony Romaní y el Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad República Argentina, Dr. Carlos Manfroni. Entre las palabras compartidas por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad les decía a los presentes, que el Estatuto del Obispado Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad de Argentina, “los militares extranjeros presentes en el territorio nacional, que prestan servicios, mientras dure el mismo son fieles de nuestra Diócesis”.

Es decir, la Diócesis Castrense por tratarse de una Diócesis personal, particular asiste espiritualmente a los hombres y mujeres de las Fuerzas de nuestro país, sino también a los militares y policías extranjeros que presentan servicio en sus respectivas sedes diplomáticas presentes en Argentina. En tal sentido, Mons. Olivera, ha dispuesto que el Vicario General sea el referente con los agregados militares en Argentina, es decir el enlace, para asistir las necesidades que tengan desde la fe.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!