CABA | Los Capellanes, «están en medio de ustedes como presencia de Cristo», las palabras le pertenecen a Su Santidad Francisco y fueron recordadas por el Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad, Mons. Santiago Olivera, al compartir la Homilía en la Santa Misa de inicio pastoral del nuevo Capellán del Regimiento de Granaderos a Caballo, General San Martín, Padre Bernardo Conte Grand. En la mañana del jueves 3 de abril, Mons. Santiago arribaba al Regimiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde fue recibido por autoridades del Ejército y efectivos de la Fuerza.
Presidió la Santa Misa, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad, concelebraron, el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre Eduardo Castellanos y los Capellanes, Padre Bernardo José Conte Grand, Padre Pablo Sylvester. Participaron el Padre Martín Bracht, efectivos del Ejército Argentino integrantes del Regimiento y Veteranos de Guerra de Malvinas.
En la Homilía, Mons. Santiago señaló, que, al momento de la lectura del Decreto de nombramiento del nuevo Capellán del Regimiento, se destacó, “el acuerdo entre la Santa Sede y la República Argentina, también las resoluciones del reglamento conjunto del Ministerio de Defensa y los propios estatutos de nuestro Obispado. Me parece oportuno entonces, poder leerles un fragmento de la Homilía de Su Santidad Francisco que fuera compartida en el mes de febrero, en el Jubileo de las Fuerzas Armadas, Policías y Fuerzas Federales de Seguridad, donde participaron cien países entre quienes estábamos presentes donde se refirió a la misión del Capellán.
El Papa, dirigiéndose a los efectivos de las Fuerzas, decía, «(…) están acompañados de los capellanes, una presencia sacerdotal en medio de ustedes. Ellos no prestan su servicio —como a veces ha pasado tristemente en la historia— para bendecir perversas acciones de guerra. No. Ellos están en medio de ustedes como presencia de Cristo, que quiere acompañarlos, ofrecerles escucha y cercanía, animarlos a remar mar adentro y sostenerlos en la misión que llevan adelante cada día. Ellos caminan con ustedes como apoyo moral y espiritual, ayudándoles a desempeñar sus cargos a la luz del Evangelio y al servicio del bien».
En este sentido, reflexionando cada palabra compartida por el Santo Padre, Mons. Olivera decía, “es una alegría que el Padre Bernardo pueda acompañarlos, agradecemos también este tiempo al Padre Martín Graj que hasta que se produjo el nombramiento del nuevo Capellán, estuvo a cargo del Regimiento de Granaderos a Caballo, General San Martín, un regimiento histórico e importante”. Antes de finalizar su presencia en el Regimiento, el Obispo bendijo la campana que es tradición tañer cuando ingresa un Veterano, un ex combatiente de Malvinas para honrarlo y para recordar a quienes quedaron como guardianes en aquella porción de la tierra Argentina.
Al respecto, Mons. Olivera, compartía, “damos gracias por quienes que entregaron sus vidas por aquella, nuestra Patria, en nuestro sur, en las Islas Malvinas que sabemos son Argentinas. Recordamos en este aniversario a los caídos y honramos a los veteranos, muchos de ellos presentes en esta Eucaristía”.–









0 comentarios