CABA | Mons. Olivera entronizó la Imagen de San Juan Pablo II en Casa Sacerdotal Castrense

30 septiembre, 2019

CABA | Mons. Olivera entronizó la Imagen de San Juan Pablo II en Casa Sacerdotal Castrense, fue en la noche del domingo 29 de septiembre en la celebración de la Eucaristía. Ofició Santa Misa, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, concelebraron, el Canciller Castrense y Capellán Mayor de la Armada Argentina, Padre Francisco Rostom Maderna, el Capellán Mayor de Gendarmería Nacional Argentina, Padre Jorge Massut, Capellán mayor de Policía de Seguridad Aeroportuaria, Padre Rubén Bonacina, el Rector de la Catedral Castrense, Padre Diego Pereyra, y los Capellanes Castrenses, Padre Daniel Díaz, Padre Sergio Fochesato, Padre Santiago García del Hoyo.

Participaron de la Santa Misa, Seminaristas Castrenses, fieles y además estuvieron presentes integrantes de CELTYV (Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas). Es de destacar que mensualmente CELTYV convoca a la celebra Misa por las Víctimas de Terrorismo, coincidiendo ayer con la fecha y donde Mons. Santiago Olivera recordó además al Coronel (PM) Argentino del Valle Larrabure.

Al concluir la celebración, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Olivera, señalaba a nuestra redacción, “la Misa de hoy es un signo, un gesto de estar cerca de CELTYV, es estar acompañando a las personas que han sufrido injustamente en tiempos de democracia la muerte de un ser querido, hay mucho dolor y queremos estar a su lado”. Continuando, nos decía, “a la luz de la lectura de este domingo, la primera lectura de Amós, vemos que es el Profeta de la pobreza, de la austeridad, de la verdad y de la justicia”.

Profundizando, Mons. Olivera destacó, “parece providencial que estemos compartiendo esta Eucaristía acompañando a CELTYV, lo destaco porque es el profeta que denuncia y levanta la voz para increpar sobre la hipocresía y sobre las injusticias. Es importante recordar que también nosotros somos profetas, lo somos por medio por el bautismo, allí fuimos constituidos profetas”.

Al respecto, el Obispo nos dijo, “los profetas no son meramente acusadores, siempre persiguen como fin, convertir al pueblo a la alianza, estando atento a las necesidades de los más débiles, de los más pobres, de los más necesitados, que es lo que recrimina el Señor, de no estar conscientes de las ruinas de José”. Respecto del Evangelio de Lucas, Mons. Olivera nos explicaba, “lo que debe resonar en nuestro corazón, es cómo avivar el deseo de escuchar, de agudizar la sensibilidad para ver dónde están los pobres, cuál es mi actitud frente a ellos, cuál es mi actitud frente a la pobreza, cuál es nuestra actitud como sociedad frente a la pobreza”.

Ante lo expuesto, el Obispo Castrense de Argentina nos pedía, “debemos agudizar nuestra mirada y conmovernos frente a los que más necesitan, frente a los más desposeídos, por eso tenemos que pedir al Señor que, así como en este dialogo de Lázaro y el rico, que también se conoce como el rico epulón y el pobre Lázaro, estemos atentos. Porque los peligros de la riqueza, la avaricia, la dureza del corazón, el olvido de la calidad, de la justicia, el olvido de que hay otra vida no nos enceguezca”.

Mons. Olivera nos pidió, además, “debemos escuchar a los profetas, escuchar el Evangelio, escuchar las enseñanzas de Jesús y estar atentos y ser solidarios los que más sufren. Por eso, siento que es providencial en este domingo, estar acompañando a CELTYV, porque queremos como Iglesia castrense ser solidarios con aquellos que sufren, con aquellos que piden justicia, con aquellos que se han sentido abandonados, con aquellos están más solos, hermanos nuestros argentinos así somos todos hermanos e hijos de una misma patria”.

Sobre la imagen de San Juan Pablo II que fue entronizada en la Capilla de la Casa Sacerdotal, San Juan Pablo II, se trata de una obra pictórica del pintor cordobés, Rafael Guerrero, quien actualmente vive en la ciudad de Río Segundo, Córdoba.  Al respecto, Mons. Olivera nos señaló, “la Providencia ha querido que Rafael Guerrero me obsequiara el cuadro de San Juan Pablo II, desde hoy la imagen preside esta casa Sacerdotal Castrense”.

El Obispo Castrense de Argentina sintetizaba el día que había iniciado con la celebración de la Fiesta Patronal de San Miguel Arcángel en la Guarnición Aérea El Palomar, Buenos Aires, y concluía con la celebración de Santa Misa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Así lo graficaba, “ha sido un día muy lindo, una celebración Eucarística muy especial, para compartir también con los seminaristas desde ayer (sábado) y hoy (domingo) hemos compartido dos días de convivencia”.

Nuestros seminaristas Castrenses, se encuentran estudiando en el Seminario de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, Mons. Olivera, destacando, “es, en estos ciclos de convivencia, donde una vez por mes compartimos dos días de encuentros y profundizamos lo propio de nuestra tarea artesanal, a los fieles que se nos encomiendan de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales de Seguridad. También a sus familiares, los jóvenes y la experiencia pastoral con los formadores Diocesanos nuestros, los Padres Daniel Días y el Padre Diego Pereyra y conmigo como Obispo para así ir trabajando y compartiendo nuestro propio carisma Castrense”.

[smartslider3 slider=287]

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

2 Comentarios

  1. Carlos Unzaga

    FELICITACIONES !!!!A mi querido amigo Rafael Guerrero!! Desde la tierra de la Virgen del Valle, un abrazote de CARLOS UNZAGA!!

  2. Martha Cisternas y Raúl Moyano

    Que orgullo!!! Rafael Guerrero es un excelente artista de relieve internacional, es de mí ciudad de Río Segundo y es nuestro amigo
    Felicitaciones de Martha y Raúl Moyano

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!