2 junio, 2022

CABA | Mons. Olivera puso en funciones a la Notaria del Tribunal Judicial del Obispado Castrense de Argentina, fue en la mañana del jueves 2 de junio, en la Catedral Castrense, Ntra. Sra. Stella Maris, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Antes de concluir la Santa Misa, presidida por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, tomó juramente a la Notaria, Dra. Romina Etel Rovito integrante de Gendarmería.

Cabe recordar que el Tribunal Judicial del Obispado Castrense de Argentina fue conformado por Mons. Santiago en el año 2018 según Decreto Nro. 160/18, siendo su actual Vicario y Presidente, el Pbro. Daniel Alfredo Cirrincione. Según consta en el Decreto 045/22 el Sr. Obispo, considerando la necesidad de proveer a dicho Tribunal de Primera Instancia de una notaria, encargada de dar fe pública de las actas del proceso, y en virtud del ofrecimiento de la Dra. Rovito, de desempeñar su servicio, nombraba por el término de 3 años a la misma.

Al respecto, Mons. Olivera señalaba, “es una alegría poder sumar al Tribunal, no solo una profesional, una Abogada, sino también una feligresa nuestra”. Agregando de la Notaria, “es una mujer cristiana, creyente comprometida, que llega al Tribunal, para poder desempeñar este servicio que ofrecemos en tantas situaciones para ayudar a matrimonios a regularizar situaciones, entre otras tantas”.-

A continuación, compartimos el Decreto de nombramiento:

DECRETO OCA 045/22

VISTO el Decreto Nro. 160/18 por el cual fue constituido el Tribunal del Obispado Castrense de Argentina para tratar a norma del derecho las causas de los fieles a mi confiados;

CONSIDERANDO la necesidad de proveer a dicho Tribunal de Primera Instancia de una notaria encargada de dar fe pública de las actas del proceso;

TENIENDO EN CUENTA el ofrecimiento de la Dra. Romina Etel Rovito, miembro de la Gendarmería Nacional, de desempeñar su servicio;

EN VIRTUD 1) De lo establecido por el canon 1437 del Código de Derecho Canónico;

POR LAS PRESENTES LETRAS

1.- DESIGNO por el término de 3 años a partir de la fecha del presente Decreto, NOTARIA del Tribunal de Primera Instancia del Obispado Castrense de Argentina a la Sra. Romina Etel Rovito;

2.- DISPONGO que la notaria designada comience su labor en los términos y condiciones establecidas en el derecho una vez realizado el Juramento de Práctica de desempeñar fielmente su oficio y guardar el debido secreto.

3.- COMUNÍQUESE a quienes corresponda. Oportunamente archívese.

DADAS en la Sede Episcopal, en Buenos Aires, el 2 del mes de junio del Año del Señor 2022.

Por mandato del Obispo Castrense

+Mons. Santiago Olivera