27 febrero, 2020

CABA | Mons. Olivera se entrevistó con la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación, fue en la tarde del jueves 27 de febrero en la sede del Ministerio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Acompañado por el Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña, el Obispo Castrense de Argentina arribaba al ministerio minutos después de las 15:30 horas, donde en primera instancia fueron recibidos por la Subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad, Dra. Julieta Sabrina Calandrón con quien dialogaron.

Continuando con su visita, Mons. Santiago Olivera junto al Vicario General Castrense, fueron recibidos por la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Sabina Frederic, quien muy amablemente les brindó la bienvenida a su despacho. En el encuentro, Mons. Olivera pudo conversar sobre la labor y misión en el acompañamiento espiritual de nuestros hermanos de las tres Fuerzas Federales de Seguridad (GNA, PNA y PSA) y sus familias que pertenecen a nuestra Diócesis Castrense de Argentina.  Además de forma particular se converso sobre la necesidad de sumar nuevos capellanes para la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) según las vacantes establecidas.

Es de destacar, que la Dra. Frederic le señaló a nuestro Obispo que, valora muchísimo la tarea de los Capellanes Castrenses que despliegan en las Fuerzas Federales de Seguridad. Además, en el intercambio, coincidieron ambos en destacar el trabajo que se desarrolla en la Diócesis y sobre todo, en la necesidad de acompañar y trabajar sobre el ámbito familiar.

De allí, surgió en común acuerdo, el ponerse al servicio, es decir, a disposición de dialogar mucho más, tanto desde el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Nación, como desde el Obispado. Siendo el objetivo fundamental, el de avanzar aún más en el poder atender y acompañar a los miembros de las Fuerzas.

En este sentido, respondiendo a su gran misión Pastoral, la de ser constructor de puentes, de unirnos plenamente, Mons. Santiago Olivera hacía publica la invitación a la Sra. Ministra Frederic, a participar en una de las jornadas del próximo Encuentro General del Clero Castrense de Argentina, en las cuales también participarán los Jefes de las Fuerzas Federales de Seguridad. Antes de la despedida, Mons. Olivera le hacía entrega de la imagen del Santo Patrono del Clero Argentino, San José Gabriel del Rosario Brochero.

Entre los presentes brindados a la Ministra, Mons. Olivera le hacía entrega del libro, Cura Brochero, Pastor con olor a Oveja que es de su autoría y de la Homilía de la Santa Misa de inicio de su ministerio como Obispo Castrense. Además, el Obispo, inspirado en esta especial conversación mantenida con la Dra. Frederic, también le regalaba el libro, Orientaciones para la evangelización de las familias de Militares y Policías del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano), por su parte la Ministra en retribución, le obsequiaba el Libro, Deudas, consumos y salarios; Usos y sentidos del dinero en las Fuerzas de Seguridad, obra que es de autoría suya y de Sabrina Calandrón.-