CABA | Mons. Olivera visitó la sede del Comando Conjunto Antártico

20 septiembre, 2024

CABA | Mons. Olivera visitó la sede del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), siendo recibido por el al Comandante Conjunto Antártico, Comodoro de Marina, Maximiliano Mangiaterra con quien mantuvo una cordial conversación en horas de la tarde del viernes 20 de septiembre. El COCOANTAR de Argentina tiene la misión de conducir las operaciones argentinas en forma permanente y continua en la Antártida y zona de interés, para asegurar el despliegue, sostén logístico y desarrollo de la actividad científica en el continente blanco.

En su misión Episcopal El Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad le compete también ver los lugares de culto, conocer la realidad en este caso de la Antártica donde se encuentran los diocesanos que son asistidos espiritualmente por Capellanes que envía nuestro Padre y Pastor. En este sentido, en el marco de la visita de Mons. Santiago al Comodoro de Marina, Mangiaterra pudo saludarlo, escucharlo, hablarle respecto de la misión pastoral de la Diócesis y también diagramar en un tiempo no muy lejano una visita suya a la Antártida concretando su visita Pastoral a aquel rincón de nuestra Patria.

Al respecto Mons. Olivera nos decía, “fue un muy emotivo encuentro, de reconocimiento, de cordialidad y diálogo”. También, el Obispo nos confirmó que informó al Comandante del Conjunto Antártico el nombre del nuevo Capellán que acompañará en la próxima campaña antártica que partiría a mediados del mes de noviembre.-