Cáritas Castrense | Todos unidos por menos frío

29 junio, 2023

Cáritas Castrense | Todos unidos por menos frío, este es el nombre de la nueva meta desplegada por la organización para poder llegar a cada uno de aquellos hermanos que más necesitan ser asistidos. El poder de la caridad une corazones, borra distancias y nos atraviesa a todos, cientos de hermanos respondiendo a este emblema que reza en silencio en el interior de cada cristiano es la energía que concreta una infinidad de campañas silenciosas a lo largo del país gracias a la coordinación y trabajo de Cáritas Castrense.

Fundada por nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera el 19 de noviembre de 2017, Cáritas Castrense trabaja en la búsqueda de medios, recursos y caminos concretos, para acompañar como Iglesia Madre y Cercana esos rostros que son la “Carne Doliente de Cristo”Es la generosidad la que aumenta la esperanza cada vez que desde Cáritas Castrense se asume una nueva tarea para asistir a quién más lo necesita, pues con la sola convocatoria de ayudar, se activa un sinfín de voluntades que se van citando unas a otras alcanzando aquella meta.

Así por mencionar, en la provincia de Santa Fe, el Capellán, Padre Rafael Mélida en la III Brigada Aérea Reconquista, desde Cáritas Castrense se concentran en su mayoría donaciones de ropa y calzado que son acondicionados y distribuidos a las familias, no solo castrenses sin a todos los hermanos que lo necesitan. Una tarea que revela que cada esfuerzo, por más ínfimo que sea, se concatena, se entrelaza para juntos concretar esa ofrenda tan esperada por muchos.

Pero no solo en el centro del país se ve la huella de solidaridad imprimida por Cáritas Castrense, en el sur, en nuestra Patagonia, donde las distancias son enormes y las necesidades aún más, allí el trabajo y asistencia de nuestros hermanos castrenses se suma, concretando el tramo final de la misión. Es el caso del Capellán Auxiliar, Padre Rodolfo Costa Heredia, quien en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, coordina y distribuye la asistencia que llegan desde Cáritas Nacional, para ello, en muchos casos convoca a nuestros efectivos del Ejército Argentino y GNA (Gendarmería Nacional Argentina) para conformar el operativo de distribución de donaciones.

Así, por ejemplo, se han podido asistir a un gran número de familias que habitan la comarca austral, llegando con leña que es provista por el gobierno provincial, en época invernal donde los caminos se borran por las intensas nevadas y hace imposible que los habitantes se puedan movilizar. Atravesando senderos intransitables para cualquier vehículo tradicional, se logra llegar, hacer efectivo el poder de la caridad, en la misma línea es de destacar, que GNA, donó dos módulos tipo carretones que junto a otros contenedores se transformaron en dormitorios (modalidad en tránsito) para poder recibir a quien llegan a la ciudad de Esquel y necesita hospedaje pues viene hacer trámites, asistencia médica o necesitan ser protegidos en caso de violencia de género.

En esta región se combinan los trabajos de Cáritas nacional que llega y que gracias a la mediación del Padre Costa Heredia logra junto a colaboradores coordinar con las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad armar los operativos de movilidad. En este sentido, el Padre Rodolfo nos contaba que se encuentran trabajando en la conformación del grupo de laicos de nuestra Diócesis para desplegar plenamente la tarea de Cáritas Castrense, que por el momento se aboca a aportar colaboración en los traslados.

Al haber ingresado en pleno invierno, desde Cáritas Castrense se encuentra activa la campaña, “Todos unidos por menos frío”. En tal sentido nos invitan a sumarnos a la misión solidaria, destinada a compartir ropa de abrigo y mantas con comunidades de escuelas rurales.

Para poder sumarte, comunícate con el Capellán de tu unidad, conversa y convertirte en ese poder necesario, en donde la caridad une corazones, recordando y haciendo viva el mensaje de Mons. Santiago, quien nos dice, “la Cáritas diocesana intenta responder con generosidad, para servir, para acompañar, para ayudar a nuestros hermanos que más están sufriendo”. También te informamos que podes donar mediante los mecanismos de depósito bancario o digital, los cuales están habilitados todo el año.-  

FORMAS DE DONAR:

PERSONALMENTE:


En cada Capellanía mediante sobre de Cáritas.


DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA:


CBU 0070 1828 3000 9750 2842 53
N° Cuenta: CE 9750284-2 182-5
CUIL 30678181257
Enviar datos de transferencia a:
economatooca@gmail.com


TRANSFERENCIA DIGITAL


Cuenta Mercado Pago

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!