8 junio, 2022

Cáritas | Como Diócesis personal, que nadie se sienta excluido de esta invitación de participar, a que personalmente, podamos ser un instrumento que acorte distancias, así lo señalaba el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera ante una nueva posibilidad de poder ser protagonistas y solidarios de la convocatoria de la colecta anual. Como es sabido, el próximo fin de semana (11 y 12 de junio) bajo el lema, “Tu compromiso acorta distancia”, se desarrollará la colecta.

En nuestra Diócesis, la Vicaría de la Caridad y Solidaridad y Cáritas Castrense informaba que podremos participar en forma personal, acercando nuestra donación a nuestra Capellanía, por depósito bancario o donación electrónica. Al respecto, el Obispo, Mons. Santiago, en conversación con la redacción, nos decía, “en nuestras propias Fuerzas (Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad), nuestra propia Diócesis, hermanos nuestros necesitan la ayuda. No solo a veces en situaciones difíciles, como accidentes, incidentes, o en situaciones de adversidades personales, como lo puede ser, incendios de casas o necesidades elementales que faltan y entre todos, colaboramos”.

Profundizando, Mons. Olivera ser refería a esta realidad que atraviesan muchos de nuestros hermanos, (…) no siempre la situación concreta de nuestros solados y de nuestros fieles es holgada, por lo tanto, necesitan nuestra cercanía y nuestra ayuda. Es más, muchos hermanos nuestros esperan y reciben los alimentos o la ropa verdaderamente como necesidad”.

Continuando, el Obispo decía, “Cáritas Castrense nos ayuda a pensar en el otro, nos ayuda a pensar en el hermano que puede necesitar de mí y ciertamente con ese pensamiento que se concreta en un acto de caridad, se acortan distancias. Al ser una Diócesis Castrense, una Diócesis personal, personalmente, de una manera consciente y generosa todos podamos colaborar”.

Por último, Mons. Santiago expresó, “la colecta, es una invitación para que colaboremos todos, desde el Obispo, los Capellanes y todos los fieles. Que nadie se sienta excluido de esta invitación como Diócesis personal a que personalmente, podamos ser un instrumento que acorte distancias”.

Este año, en el mes de noviembre, se cumplirán cinco años que Mons. Santiago Olivera conformará Cáritas Diocesana Castrense, en aquel momento, se comunicaba, que la misma tiene como prioridad y desafío, buscar los medios, recursos y caminos concretos, para acompañar como Iglesia Madre y Cercana esos rostros que son la “Carne Doliente de Cristo”.  Casi en el final del documento que formaliza la creación de Cáritas Diocesana Castrense, se lee también, “todos estos hermanos, que los sentimos y los sabemos profundamente cercanos en nuestros corazones, y tantos otros con quienes compartimos cada día son los “verdaderos tesoros y riquezas de la Iglesia Castrense de Argentina”.

¿Cómo participar?

Mediante depósito bancario a:

Banco Galicia

N° de cuenta: CE 9750284-2 182-5

CBU: 0070182830009750284253

CUIL: 30678181257

e-mail de la transferencia a:

economatooca@gmail.com

Mediante donación electrónico:

Cuenta Mercado Pago:

Escaneando Código QR, siga las instrucciones y realice donación.

e-mail de la transferencia a:

economatooca@gmail.com