Casa Rosada | En la Capilla Cristo Rey, Mons. Olivera bendijo y entronizó una imagen de San José, fue en la mañana del viernes 19 de agosto, durante la celebración Eucarística. En la jornada, minutos antes de las 9 de la mañana, el Obispo Castrense de Argentina, llegaba a la sede del Poder Ejecutivo, acompañado por el Vicario General, Mons. Gustavo Acuña y el Rector de la Catedral Castrense, Stella Maris, Padre Diego Pereyra para presidir la Santa Misa, participaron fieles castrense de Presidencia de la Nación.
En la Homilía, el Obispo, a la luz del Evangelio del día, compartió, “nos habla del amor a Dios y el amor al prójimo, en la unidad de ese encuentro, para amar a Dios, éste, lo manifestamos y lo hacemos realmente verdad, cuando amamos al hermano. Algunos querían poner a prueba a Jesús, pero, poner a prueba es no tener la confianza, es no a la aceptación de su persona”.
Continuando, Mons. Santiago, nos señalaba, “(…) por lo tanto, nosotros también tenemos que descubrir, que a veces podemos con algunas situaciones, como querer poner a prueba a Jesús. Tenemos que depositar toda nuestra confianza en Él, con absoluta seguridad, de su Palabra, de su cercanía, de su presencia, de su amor hacia nosotros”.
En otro párrafo, el Obispo Castrense, nos pidió, “debemos renovar justamente nuestro amor al prójimo, al hermano a todos y especialmente a aquellos que están más necesitados como nuestro signo de del amor que tenemos a Dios”. Completando, afirmó, “conocí a Jesús, verdaderamente el amar a Dios con todas sus fuerzas, y el amor al prójimo en esa unidad de esta revelación podríamos decir, del modo nuevo que Jesús enseña”.
Sobre San José, Mons. Santiago compartía, “de él, no conocemos palabras en el Evangelio, pero sí conocemos las actitudes, él nos recuerda aquella bienaventuranza del Señor, <<felices aquellos que escuchan la Palabra y la practican>>. El escuchó la voz de Dios en los acontecimientos, supo acompañar por tanto el proyecto la Virgen María, el proyecto de Dios, sobre la Virgen María siendo fiel, acompañando y custodiando, protegiendo a la madre de Dios y a su hijo Jesús, convirtiéndose en padre adoptivo de él”.
Concluyendo, Mons. Olivera, expresó, “San José, es un buen referente, un santo, un hombre justo, un buen compañero de camino para que sepamos plasmar en todos los acontecimientos nuestra vida con las acciones, con las actitudes el proyecto del Padre”. Es de destacar, que muchos se preguntan, el por qué en ámbito castrense corresponde la asistencia espiritual de Casa Rosada, lo mismo que la Quinta Presidencial de Olivos.
La razón, es porque, ese, es el ámbito del Sr. Presidente de la República Argentina, y como sabemos, él es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, por lo tanto miembro de la Diócesis, así como quienes trabajan en cada una de esas dependencias. También pertenecen al ámbito de la Diócesis Castrense de Argentina, quienes trabajan en los Ministerios de Defensa de la Nación y Ministerio de Seguridad de la Nación, todos ellos y están bajo la custodia pastoral de nuestro Obispo.-
0 comentarios