CEA | Jornada Nacional de Oración por los muertos en la pandemia

Publicado el6 julio, 2021

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

CEA | Jornada Nacional de Oración por los muertos en la pandemia, la invitación fue difundida por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), mediante una carta difundida en la jornada del 6 de junio. En el mensaje, la CEA invita, “(…) a todas las comunidades del país a unirse en oración el próximo viernes 23 de julio de 2021 pidiendo al Señor el eterno descanso de las víctimas y el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos”.

En esa jornada, la Comisión directiva de la CEA convoca a que, “(…) se celebre la misa de difuntos en las catedrales, parroquias, capillas, cementerios y cinerarios”. Concluyendo el mensaje, señalan, “la fe en Cristo muerto y resucitado renueve nuestra esperanza y nos fortalezca en esta dura situación, uniéndonos en el dolor por las pérdidas y la confianza en la misericordia de Dios”.

A continuación, compartimos en forma completa la carta de la Conferencia Episcopal Argentina:

Jornada Nacional de Oración por los muertos en la pandemia

La Conferencia Episcopal Argentina convoca a una Jornada Nacional de Oración por los fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19.

Invitamos a todas las comunidades del país a unirse en oración el próximo viernes 23 de julio de 2021 pidiendo al Señor el eterno descanso de las víctimas y el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos.

Animamos a que ese día se celebre la misa de difuntos en las catedrales, parroquias, capillas, cementerios y cinerarios. También se pueden organizar otros momentos de oración para recordar de manera particular a los muertos en cada comunidad, invitando a participar de manera presencial o virtual a familiares de acuerdo a las posibilidades e iniciativas de cada lugar en la observancia de las respectivas normas sanitarias.

La fe en Cristo muerto y resucitado renueve nuestra esperanza y nos fortalezca en esta dura situación, uniéndonos en el dolor por las pérdidas y la confianza en la misericordia de Dios.

Buenos Aires, 6 de julio de 2021

Comisión Ejecutiva