CEA | La Esperanza de los Pobres nunca se Frustrará

17 noviembre, 2019

CEA | La Esperanza de los Pobres nunca se Frustrará, la frase pertenece al Salmo propuesto por el Santo Padre Francisco para el desarrollo de la III Jornada Mundial de los Pobres hoy 17 de noviembre. Al respecto, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), difundió un vídeo mensaje conformado por los Obispos argentinos donde nos convocan a reflexionar.

En el vídeo de poco más de un minuto, con la presencia de todos los Obispos, se escuchan las voces de, Mons. Fernando Maletti, Obispo de Merlo-Moreno, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina. Además participan, Mons. Damián Nannini Obispo de San Miguel, Mons. Gustavo Carrara, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Martín Fassi, Obispo Auxiliar de San Isidro y Mons. Miguel Angel D´Annibale.

A continuación, transcribimos en forma textual, el vídeo mensaje brindado por CEA en la III Jornada Mundial de los Pobres:

El Papa Francisco nos propone para esta III Jornada Mundial de los Pobres, las palabras del Salmo,<<la esperanza de los pobres nunca se frustrará>>. Jesús ha inaugurado su Reino poniendo en el centro a los pobres. 

Nos ha confiado a nosotros sus discípulos la tarea de llevarlo adelante, es decir, poner en centro de nuestras comunidades a los más pobres y a los más pequeños. Hay profunda alegría en corazón de Jesús cuando estos pobres son evangelizados y cuando estos pequeños salen a evangelizar.

Hay un profundo deseo en Jesús que como comunidad escuchemos el grito de los más pobres y no defraudemos sus esperanzas. Es necesario poner manos a la obra para que tengan una vida digna, apoyando especialmente sus búsquedas para lograrlo.

Que la Virgen de Luján que nos enseña a cuidar nuestra patria empezando por los más pobres nos acompañe en este camino.

 

Jornada Mundial de los Pobres, La Esperanza de los Pobres nunca se Frustrará, 17 de noviembre de 2019

Papa Francisco | Los pobres revelan la riqueza que nunca pasa de moda, lo que conecta la tierra y el cielo y por lo que realmente vale la pena vivir: es decir, el amor

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!