Chipre | Pascua es el florecer de nuestra fe

22 abril, 2022

Chipre | Pascua es el florecer de nuestra fe, así lo expresó el Capellán Castrense de la FTA59 (Fuerza de Tareas Argentina 59), Padre Guillermo Conti, desde la misión de paz, al concluir las celebraciones de Semana Santa. Es importante recordar que desde el año 1993, nuestras Fuerzas Armadas por intermedio de la FTA (Fuerza de Tareas Argentina) forman parte de la UNFICYP, (Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre).

Bajo el mando de la ONU (Organización de Naciones Unidas), nuestros efectivos, desempeñan durante seis meses funciones en las áreas de operaciones, logística y humanitaria de la FTA. Siendo su principal misión evitar la reanudación de las hostilidades entre las comunidades grecochipriotas y turcochipriotas, trabajando en el sostenimiento y restauración el orden público.

Junto a cada contingente de la FTA, viaja en representación del Obispo Castrense de Argentina un Capellán Castrense, quien, en nombre de Mons. Santiago Olivera, brinda asistencia espiritual de nuestros hermanos en servicio de misión de paz. Tal como lo señalábamos en el comienzo, es parte de la FTA59 el Padre Guillermo Conti, quien presidió la Semana Santa en Campo Gral. Roca, en la Capilla Ntra. Sra. de Luján, Campo San Martín, en la Capilla Espíritu Santo y en el Cuartel Gral. la UNPA (Área Protegida por Naciones Unidas), en la Capilla San Bernabé.

En dialogo con nuestra redacción, el Padre Guillermo, compartía su reflexión al finalizar la celebración, esto nos decía, nosotros en Argentina celebramos la Pascua en el otoño, pero acá, en Chipre, tenemos la suerte y la dicha de celebrarla en primavera. Pues, al estar en el hemisferio norte, el clima y la temporada del año es distinto al de nuestro país, sabiendo además que es la temporada del año en que originalmente también la celebró Jesús”.

Profundizando, continuó el Capellán, “estamos muy cerca de Tierra Santa, a una hora de viaje y vemos que la primavera está por mostrar todo su fulgor, con el perfume y color de dan las flores, con el canto de los pájaros, con el verde de las hojas. Así como la Pascua es el reverdecer de nuestra fe, al estar aquí, presentes en Chipre, podemos ver la Pascua que es el florecer de nuestra fe”.

Sintetizando, en final, concluyó el Padre Conti, “Pascua es alegría, es nuestra esperanza. Todo esto, lo vemos también reflejado en la naturaleza misma de Chipre, en esta tierra santa que nos habla de la resurrección de nuestro señor Jesucristo”.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!