24 octubre, 2019

Chubut | Nuestros fieles del LMGR celebraron su fiesta Patronal en la Capilla más austral del mundo dedicada a San Juan Pablo II, bendecida por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, el 18 de octubre de 2017. A dos años de aquel momento relevante en la fe, este año nuestro Capellán Castrense, Padre Ignacio Cherino, inició la procesión en honor a San Juan Pablo II, a las 11: 30 horas del domingo 20 de octubre.

Partiendo desde el Liceo Militar General Roca (LMGR), recorrieron por las aceras el total del perímetro de la institución educativa, finalizando la misma en la Capilla San Juan Pablo II. Emplazado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, el LMGR es una unidad educativa preuniversitaria, pertenece al Instituto Universitario del Ejército, el cual brinda educación en tres niveles (Inicial, Primario y Secundario).

Acompañados por sus padres, los niños y jóvenes peregrinaron por las inmediaciones de la institución, cantando, rezando al Santo Patrono de la Capilla, San Juan Pablo II.  Al llegar a la Capilla, los asistentes participaron de la Santa Misa, celebrada por el Capellán Castrense del Comando de la Brigada Mecanizada IX y del Liceo Militar «General Roca», Padre Ignacio Cherino.

Concluida la celebración, con el gozo de haber asistido un año más a la celebración de la Fiesta Patronal del LMGR, fue el momento del compartir entre todos. Los presentes, se trasladaron hasta el salón comedor de Cadetes del Liceo Militar Gral. Roca, donde compartieron un almuerzo en familia y también festejaron el día de la madre.-

[smartslider3 slider=313]