Comunicaciones Diocesanas

Obispado Castrense de Argentina

Buenos Aires, 21 de diciembre del 2021

COMUNICACIONES DIOCESANAS

Receso de Curia: el 22 de diciembre del 2021 comienza el receso de Curia. Se retoman las actividades el 1ro de febrero de 2022. 31º Encuentro General de Clero Castrense 2022 Encuentro General de Clero Castrense se realizará desde el 21 al 25 de marzo del 2022. La participación es considerada Acto del Servicio para todos los Capellanes (Castrenses y Auxiliares) de ésta Diócesis Castrense.

Retiro Clero Castrense 2022

La fecha prevista para el retiro del próximo año es del 17 al 21 de octubre del 2022.

DECRETOS

DECRETO 08/11/21

Se nombra al Pbro. Javier Darío Carbone Sacerdote Auxiliar de la Fuerza Aérea Argentina con todos los deberes y derechos de su oficio, y se le asigna al padre Carbone la atención pastoral del Liceo Aeronáutico Militar, en Funes, provincia de Santa Fe.

DECRETO 12/11/21

Se delega al Pbro. José Luis Toya, para que pueda administrar el Sacramento de la Confirmación a los fieles del Área Naval Austral el 20 de noviembre y el 4 de diciembre y de la Fuerza de Infantería de Marina Austral el 8 de diciembre de 2021.

DECRETO 17/11/21

Se delega al Pbro. Jorge Massut para que pueda administrar el Sacramento de la Confirmación a los fieles del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo J. A. Romero”, en Mercedes, provincia de Buenos Aires, que se celebrará en la Basílica de Luján.

DECRETO 17/11/21

Cesa a partir del 31 de enero de 2022 el Pbro. Juan Lisandro Scarabino, Sacerdote Auxiliar del Ejército Argentino, en Comisión en el Tribunal Diocesano, agradeciéndole sus servicios pastorales en nuestra Diócesis.

DECRETO 17/11/21

Se dispone que el Presbítero Hugo Blas López, a partir del 1º de diciembre de 2021, continúe con la atención pastoral en el ámbito de la Armada Argentina, ahora como Sacerdote Auxiliar.

DECRETO 19/11/21

Se delega al Pbro. Fausto Simón para que pueda administrar el Sacramento de la Confirmación a fieles de Covunco; Zapala y Junín de los Andes, provincia de Neuquén.

DECRETO 23/11/21

Se nombra al Diácono Permanente Oscar Alberto Cabrera a partir del día 23 de noviembre de 2021, en el oficio de Secretario y Notario de Curia del Obispado Castrense.

DECRETO 26/11/21

Se delega al Pbro. Santiago García del Hoyo para que pueda administrar el Sacramento de la Confirmación a aquellos fieles de la capilla San Martín de Tours del Regimiento de Infantería 1 Patricios que se han debidamente preparado.

DECRETO 26/11/21 Se nombra a partir del 1º de febrero de 2022 al Pbro. Germán Ariel Pasetti Capellán Castrense del Ejército Argentino, con todos los deberes y derechos propios de su oficio; se le asigna al Padre Pasetti a la Capellanía Mayor del Ejército, en comisión al Colegio Militar de la Nación.

DECRETO 29/11/21

Se Delega al Pbro. Cesar Barroso para que pueda administrar el Sacramento de la Confirmación a aquellos fieles de la Capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa del Barrio Militar de la Guarnición de General Pico, La Pampa, que se han debidamente preparado.

DECRETO 29/11/21

Se delega al Pbro. Antonio Gili para que pueda administrar el Sacramento de la Confirmación a aquellos fieles del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 “General Jerónimo Costa”, que se han debidamente preparado.

DECRETO 02/12/21

Se nombra partir del 1° de enero de 2022, Capellán Castrense de la Gendarmería Nacional al Pbro. Daniel José Grippo con todos los deberes y derechos de su oficio; se asigna al Padre Grippo la atención pastoral de la Agrupación XXI “SANTA FE” junto a sus Subunidades dependientes, y la extensión del oficio pastoral a la Agrupación XV “ROSARIO” con sus Subunidades dependientes.

DECRETO 02/12/21

Se delega al Pbro. Francisco Rostom Maderna, para que pueda administrar el Sacramento de la Confirmación a los fieles cristianos de la Escuela Naval Militar, que han sido debidamente preparados para recibirlo, en la celebración que tendrá lugar el día 8 de diciembre de 2021.

DECRETO 09/12/21

Se delega al Pbro. Guillermo Andrés Conti, para que pueda administrar el Sacramento de la Confirmación a los fieles cristianos del Colegio Militar de la Nación, que han sido debidamente preparados para recibirlo, en la celebración que tendrá lugar el día 10 de diciembre de 2021.

DECRETO 14/12/21

Se delega para que puedan administrar el Sacramento de la Confirmación a aquellos fieles que han sido debidamente preparados para recibirlo al Pbro. José Osvaldo Páez en el Centro de Formación Básica Prefectura La Paz; al Pbro. Pablo Emmanuel Bonetta en el Centro de Formación Básica Prefectura Represa Salto Grande y al Pbro. Luciano Guardia en el Centro de Formación Básica Prefectura Bahía Blanca.

DECRETO 20/12/21

Se nombra al Pbro. Santiago García del Hoyo, Delegado Episcopal para la Pastoral Juvenil con todos los deberes y derechos de su oficio según las normas de derecho universal y Estatutos particulares; se encomienda particularmente al Delegado Episcopal animar vivamente las acciones educativas para que ellas se encuentren sustentadas en valores cristianos, buscando siempre una formación humana – cristina integral y permitan un diálogo fructífero con los responsables de las distintas áreas educativas de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad bajo la responsabilidad pastoral del Obispo.