Comunicaciones Diocesanas

Publicado el4 agosto, 2022

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Buenos Aires, 02 agosto 2022

COMUNICACIONES DIOCESANAS

Retiro Clero Castrense 2022

El retiro se realizará desde el 17 al 21 de octubre del 2022 en la Casa de Retiro Nuestra Señora del Cenáculo, Pilar.

31º Encuentro General de Clero Castrense 2023

Encuentro General de Clero Castrense se realizará desde el 27 al 31 de marzo del 2023, en la Casa de Retiro Nuestra Señora del Cenáculo, Pilar. La participación es considerada Acto del Servicio para todos los Capellanes (Castrenses y Auxiliares) de ésta Diócesis Castrense.

Retiro Clero Castrense 2023

La fecha prevista para el retiro del próximo año es del 9 al 13 de octubre del 2023.

DECRETOS OCA

DECRETO 17/05/2022

TRASLADO ad nutum y a partir del 1º de junio de 2022 al Pbro. Miguel Ernesto Cáceres desde su actual destino al Liceo Militar General San Martín; ASIGNO además al Padre Cáceres la atención pastoral de la Capilla Nuestra Señora de la Merced, del Barrio de Suboficiales Sargento Cabral de Campo de Mayo.

DECRETO 17/05/2022

APRUEBO ad experimentum por el término de 3 (tres) años la tarea apostólica que realiza el Grupo Scout “Niño Jesús” (Nº de organismo 1288) en el Barrio Aeronáutico El Palomar.

DECRETO 17/05/2022

NOMBRO, ad nutum y a partir del 1º de junio de 2022, al Pbro. Carlos Antonio Alfaro, Sacerdote Auxiliar del Ejército Argentino con todos los deberes y derechos de su oficio; ASIGNO al P. Alfaro la atención pastoral del Regimiento de Infantería de Montaña 20; el Grupo de Artillería de Montaña 5; la Compañía de Cazadores de Montaña 5 y la Sección de Inteligencia de Montaña “Jujuy”.

DECRETO 17/05/2022

CESO, a partir del 31 mayo de 2022, en el oficio de Sacerdote Auxiliar del Ejército Argentino al Pbro. Leandro Rafael Maggioni agradeciéndole sus servicios pastorales en dicha Fuerza.

DECRETO 17/05/2022

CESO, a partir del 31 mayo de 2022, en el oficio de Sacerdote Auxiliar de la Fuerza Aérea Argentina al Pbro. Hugo Fabián Agüero agradeciéndole sus servicios pastorales en dicha Fuerza.

DECRETO 17/05/2022

EXTIENDO, ad nutum, y a partir del 1º de junio de 2022, la tarea pastoral del Capellán Castrense del Ejército Argentino, Pbro. Gabriel Horacio Muñoz al Museo Histórico del Ejército Argentino en Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, manteniendo su actual misión pastoral en la Dirección de Arsenales y en el Batallón de Transporte 601; el Batallón de Arsenales 601 “Sargento Mayor Esteban De Luca”; la Comisión de la Especialidad de Arsenales “San Martín de Tours”; la Dirección de Arsenales – Departamento de Control Patrimonial; el Batallón de Arsenales 602 “Coronel Ángel Monasterio”; la Compañía de Transporte; el Centro de Reparación, Modernización y Conversión de VVC M113 y la Comisión de la Especialidad de Conductores Motoristas “San Cristóbal de Licia”; RELEVO al P. Muñoz de la atención pastoral del Barrio de Suboficiales “Sargento Cabral” en Campo de Mayo.

DECRETO 17/05/2022

NOMBRO ad nutum y a partir del 1º de junio de 2022 al Pbro. Miguel Antonio Frontera Sacerdote Auxiliar de la Fuerza Aérea Argentina, con todos los deberes y derechos propios de su oficio, debiéndose entender que dicha condición equivale a la de Capellán Auxiliar conforme a la Reglamentación interna de la Fuerza Aérea Argentina; ASIGNO al Padre Frontera la atención pastoral de la Base Aérea El Chamical, en la Provincia de La Rioja.

DECRETO 17/05/2022

CESO, a partir del 31 de mayo de 2022, en el oficio de Capellán Castrense de la Fuerza Aérea Argentina, al Pbro. Javier Fernando Oliva agradeciéndole sus servicios pastorales en dicha Fuerza. DECRETO 20/05/2022 NOMBRO ad nutum y a partir del 1º de junio de 2022 al Pbro. Gervacio1 Ismael Rodríguez Capellán Auxiliar de la Gendarmería Nacional, con todos los deberes y derechos propios de su oficio; ASIGNO al Padre Rodríguez la atención pastoral del Escuadrón San Vicente, dependiente de la Agrupación IV Misiones.

DECRETO 20/05/2022

NOMBRO ad nutum y a partir del 1º de junio de 2022 al Pbro. Luis Ortiz Capellán Auxiliar de la Gendarmería Nacional, con todos los deberes y derechos propios de su oficio; ASIGNO al Padre Ortiz[1] la atención pastoral de la Agrupación XVIII “Chaco”.

DECRETO 20/05/2022

AUTORIZO al Capellán Castrense de la Gendarmería Nacional, José Alberto Parodi, a realizar el viaje de acuerdo a la planificación establecida.

DECRETO 20/05/2022

NOMBRO ad nutum y a partir del 1º de junio de 2022 al Pbro. Raimundo Lencinas Capellán Auxiliar de la Gendarmería Nacional, con todos los deberes y derechos propios de su oficio; ASIGNO al Padre Lencinas la atención pastoral del Escuadrón Bernardo de Irigoyen y la Escuela de Monte Bernardo de Irigoyen.

DECRETO 26/05/2022

NOMBRO ad nutum, al Pbro. Damián Omar SCHWOERER–hasta el presente Capellán Auxiliar, Capellán Castrense de la Prefectura Naval Argentina, con todos los deberes y derechos propios de su oficio, con destino en Prefectura de Zona Alto Uruguay, a partir del 1° de julio de 2022.

DECRETO 27/05/2022

NOMBRO, ad nutum y a partir del 1º de junio de 2022, al Pbro. José María Zanuttini, Sacerdote Auxiliar del Ejército Argentino con todos los deberes y derechos de su oficio; ASIGNO al P. Zanuttini al Hospital Militar Regional “Paraná”.

DECRETO 31/05/2022

NOMBRO ad nutum y a partir del 1º de julio de 2022 al Pbro. Carlos Damián Sacerdote Auxiliar de la Fuerza Aérea Argentina, con todos los deberes y derechos propios de su oficio, debiéndose entender que dicha condición equivale a la de Capellán Auxiliar conforme a la Reglamentación interna de la Fuerza Aérea Argentina; ASIGNO al Padre Chiassig la atención pastoral del Área Material Quilmes, en la Provincia de Buenos Aires.

DECRETO 02/06/2022

DESIGNO por el término de 3 años a partir de la fecha del presente Decreto, NOTARIA del Tribunal de Primera Instancia del Obispado Castrense de Argentina a la Sra. Romina Etel Rovito.

DECRETO 02/06/2022

AUTORIZO a la Hna. María de los Ángeles González, del Hospital Naval de Puerto Belgrano, a realizar el viaje entre los días 20 de julio y 5 de septiembre de 2022.

DECRETO 12/06/2022

AUTORIZO la obra para la puesta en valor de la Capilla Nuestra Señora de Loreto ubicada en el Edificio Cóndor de la Fuerza Aérea Argentina.

DECRETO 30/06/2022

EXTIENDO ad nutum y a partir del 1º de julio de 2022 al Sacerdote Auxiliar Pbro. Diego Daniel Dotto su labor pastoral a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, continuando con su encargo pastoral en el Hospital Aeronáutico Córdoba.

DECRETO 30/06/2022

DELEGO al Sr. Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Pbro. César Lionel Tauro, para que pueda administrar el Sacramento de la Confirmación a aquellos fieles que han sido debidamente preparados para recibirlo, en la celebración que tendrá lugar el día 2 de julio de 2022 en la Iglesia Nuestra Señora de Loreto de la Guarnición Aérea Córdoba.

DECRETO 30/06/2022

DELEGO al Sr. Capellán Castrense del Ejército Argentino, Pbro. Santiago García del Hoyo para que pueda administrar el Sacramento de la Confirmación a Luciana Patricia Martínez en la capilla San Martín de Tours del Regimiento de Infantería 1 Patricios que se ha debidamente preparado.

DECRETO 30/06/2022

APRUEBO LA ELECCIÓN de San Miguel Arcángel como Patrono del Grupo 4 de Caza de la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina; DISPONGO que se celebre con particular devoción su fiesta, que la Iglesia festeja el 29 de septiembre.

DECRETO 30/06/2022

AUTORIZO la construcción del Cinerario en la Capilla Jesús Misericordioso de la Región I “Campo de Mayo” de la Gendarmería Nacional, según lo indicado en el proyecto elevado y siguiendo las recomendaciones de la documentación que avaló el mismo; DISPONGO se observe diligentemente el Reglamento General para los Cinerarios del Obispado Castrense de Argentina, con los requisitos para la utilización de los mismos, según Decreto OCA Nº 091/17; llevar cuidadosamente el Registro de los Convenios a firmar en cada caso; RECOMIENDO VIVAMENTE aprovechar las misas, oraciones y responsos para hacer conocer la enseñanza de la Iglesia en este delicado asunto, especialmente lo indicado en la Instrucción “Ad resurgendum cum Christo”;

DECRETO 30/06/2022

AUTORIZO la construcción del Cinerario en la IV Brigada Aérea en Mendoza, según lo indicado en el proyecto elevado y siguiendo las recomendaciones de la documentación que avaló el mismo; DISPONGO se observe diligentemente el Reglamento General para los Cinerarios del Obispado Castrense de Argentina, con los requisitos para la utilización de los mismos, según Decreto OCA Nº 091/17; llevar cuidadosamente el Registro de los Convenios a firmar en cada caso; RECOMIENDO VIVAMENTE aprovechar las misas, oraciones y responsos para hacer conocer la enseñanza de la Iglesia en este delicado asunto, especialmente lo indicado en la Instrucción “Ad resurgendum cum Christo”;

DECRETO 30/06/2022

AUTORIZO la construcción del Cenotafio “Arboleda de los Héroes” en el Regimiento de Infantería Mecanizada 7, en Arana, provincia de Buenos Aires, según lo indicado en el proyecto elevado y siguiendo las recomendaciones de la documentación que avaló el mismo; DISPONGO se observe diligentemente el Reglamento General para los Cinerarios del Obispado Castrense de Argentina, con los requisitos para la utilización de los mismos, según Decreto OCA Nº 091/17; llevar cuidadosamente el Registro de los Convenios a firmar en cada caso; RECOMIENDO VIVAMENTE aprovechar las misas, oraciones y responsos para hacer conocer la enseñanza de la Iglesia en este delicado asunto, especialmente lo indicado en la Instrucción “Ad resurgendum cum Christo”;

DECRETO 30/06/2022

AUTORIZO al Sacerdote Auxiliar del Ejército Argentino, Rvdo. Padre Charbel Chaine, a realizar el viaje de acuerdo a la planificación establecida.

DECRETO 30/06/2022

DELEGO al Sr. Capellán Castrense, Pbro. Diego Carlos Kessler, para que pueda administrar el Sacramento de la Confirmación a aquellos fieles que han sido debidamente preparados para recibirlo, en la celebración que tendrá lugar el día 6 de julio de 2022 en la Escuela de Suboficiales de la Armada, en Puerto Belgrano.

DECRETO 30/06/2022

AUTORIZO al Sacerdote Auxiliar de la Armada Argentina, Pbro. Charbel Makhlouf, a realizar el viaje de acuerdo a la planificación establecida.

DECRETO 11/07/2022

NOMBRO ad nutum y a partir del 1º de agosto de 2022 al Pbro. Claudio Marcelo Genovese Capellán Castrense de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con todos los deberes y derechos propios de su oficio; ASIGNO al Padre Genovese la atención pastoral de URSA I del ESTE; Encomiendo asimismo la atención pastoral del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA). 5

DECRETO 11/07/2022

DESIGNO por el término de 3 años a partir del 1º de agosto de 2022 al Pbro. Manuel Pablo Geras Juez del Tribunal Eclesiástico del Obispado Castrense de Argentina

DECRETO 13/07/2022

NOMBRO, a partir del 1° de agosto de 2022, Capellán Castrense de la Gendarmería Nacional al Pbro. Daniel José Grippo, con todos los deberes y derechos de su oficio; ASIGNO al Padre Grippo la atención pastoral de la Agrupación XXI Santa Fe.

RESCRIPTO 02/06/2022

OCA N° 1/22 VISTO la petición para ser instituido con el Ministerio del Lectorado presentada por el Sr. Seminarista de nuestra Diócesis Agustín Rodrigo Cañamero, cursante del segundo año de la Etapa configuradora en el Seminario Castrense de Argentina “San Juan de Capistrano”;

CONSIDERANDO:

  1. El parecer favorable del Sr. Rector del Seminario;
  2. 2- Que consta debidamente que con fecha 28 de agosto de 2022 fue admitido a las Sagradas Ordenes;
  3. 3- Sin que obste nada en contrario,

ACEPTO lo solicitado y le comunico al Sr. Seminarista de nuestra Diócesis Agustín Rodrigo Cañamero que se presente con la debida preparación espiritual, para recibir el Ministerio del Lectorado durante la celebración de la Santa Misa que presidiré el 17 de diciembre de 2022, en la Capilla del Seminario Diocesano.

GUSTAVO FABIÁN ACUÑA

VICARIO GENERAL

OBISPADO CASTRENSE DE ARGENTINA


[1] Nombre de pila correcto con C.

Noticias relacionadas

Tenemos buenas noticias, nuestra comunicación sigue creciendo

Tenemos buenas noticias, nuestra comunicación sigue creciendo

Tenemos buenas noticias, nuestra comunicación sigue creciendo, en la última reunión mantenida por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera con el equipo de comunicación Diocesana en el comienzo del mes de agosto, se revelaban datos de especial...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!