Comunicaciones Diocesanas Castrense

2 septiembre, 2022

COMUNICACIONES DIOCESANAS

Retiro Clero Castrense 2022

El retiro se realizará desde el 17 al 21 de octubre del 2022 en la Casa de Retiro Nuestra Señora del Cenáculo, Pilar. Esta actividad es considerada acto del servicio para los Capellanes incardinados y agregados a ésta Diócesis. Quien por algún motivo grave no pueda asistir deberá comunicarse con nuestro Obispo. Todos los capellanes castrenses y auxiliares (no incardinados – agregados) están invitados a participar del retiro.

31º Encuentro General de Clero Castrense 2023

Encuentro General de Clero Castrense se realizará desde el 27 al 31 de marzo del 2023, en la Casa de Retiro Nuestra Señora del Cenáculo, Pilar. La participación es considerada Acto del Servicio para todos los Capellanes (Castrenses y Auxiliares) de ésta Diócesis Castrense.

Retiro Clero Castrense 2023

La fecha prevista para el retiro del próximo año es del 9 al 13 de octubre del 2023.

DECRETOS OCA

DECRETO 01/08/2022

CESO, a partir del 31 de julio de 2022, en el oficio de Sacerdote Auxiliar de la Armada Argentina, al Pbro. José Luis Fernández, agradeciéndole sus servicios pastorales en dicha Fuerza.

DECRETO 01/08/2022

NOMBRO ad nutum y a partir del 1º de agosto de 2022 al Pbro. Alberto Rubén Barros Sacerdote Auxiliar de la Armada Argentina, con todos los deberes y derechos propios de su oficio; ASIGNO al Padre Barros la atención pastoral del Liceo Naval Almirante Storni.

DECRETO 01/08/2022

NOMBRO al Pbro. Rubén Darío Bonacina, Ecónomo Diocesano del Obispado Castrense de Argentina.

DECRETO 18/08/2022

CESO, a partir del 1º de agosto de 2022, en el oficio de Capellán Auxiliar de la Gendarmería Nacional, al Pbro. César Antonio Heltner, agradeciéndole sus servicios pastorales en dicha Fuerza.

DECRETO 18/08/2022

NOMBRO, ad nutum y a partir del 1º de septiembre de 2022, al Pbro. Hernán Ezequiel Vigna Sacerdote Auxiliar del Ejército Argentino con todos los deberes y derechos de su oficio; ASIGNO al P. Vigna la atención pastoral de la Escuela Militar de Monte “Comandante Andrés Guacurari y Artigas” y la Sección de Inteligencia de Monte “Iguazú”.

DECRETO 22/08/2022

CESO, a partir del 30 de septiembre de 2022, en el oficio de Sacerdote Auxiliar del Ejército Argentino al Rvdo. Padre Charbel Chaine OLM agradeciéndole sus servicios pastorales en dicha Fuerza.

DECRETO 24/08/2022

TRASLADO, “ad nutum” y a partir del 1° de septiembre de 2022, al Capellán Castrense, Pbro. Luis Alberto Ioele, a la Capellanía Mayor de la Fuerza Aérea Argentina.

DECRETO 24/08/2022

CESO por razones personales y a pedido de la Fuerza EA, no por razones de salud, a partir del 24 de agosto de 2022, en el oficio de Capellán Castrense del Ejército Argentino, al Pbro. Héctor Luis Talló Figueroa, agradeciéndole sus servicios pastorales en dicha Fuerza y en este Obispado.

DECRETO 24/08/2022

ASIGNO al Padre Marcelo Enrique Méndez O.F.M., ad nutum, y a partir del 1º de septiembre de 2022, en el ámbito de la V Brigada de Montaña la atención pastoral de los siguientes destinos: el Comando de la Brigada; el Batallón de Ingenieros de Montaña 5; la Comisión de Tropa de Montaña “Virgen de las Nieves”; el Operativo MARVAL; los barrios Militares de la Guarnición Militar Salta: General Aráoz de Lamadrid, General Arenales, Chachapoya, General Savio, San Remo, Ciudad del Milagro y General Belgrano; el Regimiento de Caballería de Exploración 5; el Grupo de Artillería 15; la Base de Apoyo Logístico “Salta”; la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5; la Compañía de Inteligencia de Montaña 5; el Hospital Militar Salta y la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 5.

DECRETO 24/08/2022

NOMBRO “ad nutum”, y a partir del 1° de septiembre de 2022, Capellán Castrense de la Fuerza Aérea Argentina al Pbro. Rodolfo Donato De Fabriziis con todos los deberes y derechos de su oficio; DESIGNO al Padre De Fabriziis la atención pastoral del Hospital Aeronáutico Central, en Líneas Aéreas del Estado “L.A.D.E.” y en el Edificio “Alas”.

DECRETO 24/08/2022 3

TRASLADO ad nutum y a partir del 1º de septiembre de 2022 al Pbro. Germán Ariel Pasetti (DNI 24.919.115) desde su actual destino a la V Brigada de Montaña; ASIGNO al Padre Pasetti en el ámbito de la V Brigada de Montaña la atención pastoral de los siguientes destinos: el Comando de la Brigada; el Batallón de Ingenieros de Montaña 5; la Comisión de Tropa de Montaña “Virgen de las Nieves”; el Operativo MARVAL; los barrios Militares de la Guarnición Militar Salta: General Aráoz de Lamadrid, General Arenales, Chachapoya, General Savio, San Remo, Ciudad del Milagro y General Belgrano; el Regimiento de Caballería de Exploración 5; el Grupo de Artillería 15; la Base de Apoyo Logístico “Salta”; la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5; la Compañía de Inteligencia de Montaña 5; el Hospital Militar Salta y la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 5.

DECRETO 24/08/2022

CESO, a partir del 31 de agosto de 2022, en el oficio de Capellán Castrense de la Gendarmería Nacional, al Pbro. Daniel José Grippo agradeciéndole sus servicios pastorales en dicha Fuerza.