Córdoba | En febrero, los jóvenes podrán participar de la Acampada de Verano

17 enero, 2020

Córdoba | En febrero, los jóvenes podrán participar de la Acampada de Verano, orientado a varones de entre 15 y 20 años, no solo pertenecientes a la Diócesis Castrense de Argentina sino, también abierto a todos quienes quieran participar y conocer. El mismo, se desarrollará en Villa Cura Brochero, Valle de Traslasierra, coordinado por el Rector de la Catedral Castrense, Stella Maris, Padre Diego Pereyra, quien respondiendo al pedido de muchos jóvenes de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del BMGD (Barrio Militar General Deheza) de la provincia Mediterránea, se organizaba el encuentro.

Cruzando las Altas Cumbre, al oeste de Córdoba Capital, se encuentra la tierra brocheriana, la vieja Villa del Tránsito, hoy Villa Cura Brochero, en el Departamento San Alberto, inserta en un marco geográfico inmejorable, donde a cada paso se ve y siente la presencia del Santo Patrono del Clero Argentino. En ese marco, junto a todo lo que significa vivir y aprender en la misma tierra de San José Gabriel del Rosario Brochero, de su gran generosidad, de su dedicación y ejemplo de fe, nuestros jóvenes llegaran de todas partes para ser protagonistas.

Al respecto, el Padre Diego Pereyra nos decía, “Acampando con Cristo, será el lema del encuentro, donde compartiremos distintas actividades, desde el deporte, la visita a distintos lugares, tanto históricos como recreativos, entre los cuales nos faltaran, el mismo Santuario, el museo, el Campo la Providencia donde se encuentra el Parque Temático Brocheriano. Nuestros jóvenes, podrán asistir a Misa, estudiaremos sobre la vida de nuestro Santo, donde además los Padres del Santuario nos brindarán una semblanza y nos contaran sobre la vida de Brochero y su obra”.

Además, nos comentó el Padre Pereyra, “este año la Acampada, será abierta a toda la comunidad, donde los jóvenes que no son de la familia Castrense y deseen participar y conocer nuestra Diócesis podrán asistir. En conversación con nuestro Obispo Castrense de Argentina, se lograba esta posibilidad, dado que muchos de nuestros jóvenes tienen amigos que no son hijos de efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales y bien pueden participar acompañando y conociendo de nuestra actividad”.

A cada paso, en Traslasierra se puede contemplar la presencia de Brochero, su figura y misión se advierte, en cada pueblo que conforma el Valle serrano cordobés, desde la localidad de San Pedro, donde llegó por primera vez al oeste cordobés, su paso por cada uno de esos senderos abiertos a paso de mula por él y su fe, para unir y acercar a los serranos a Dios. Pasando por Panaholma, San Lorenzo, la distinguida Mina Clavero, Nono, entre tantos otros poblados y parajes que hoy resguardan su historia.

Quienes deseen participar, podrán hacer consultas a los teléfonos, 354 951-0317 o 1161564497, también, vía correo electrónico a siguiente dirección, dmpxxi@hotmail.com donde podrán saber mayores detalles de la Acampada 2020. Además, para tener en cuenta, si existen jóvenes que no esté dentro del rango de los 15 a 20 años y desea estar, podrán preguntar en forma particular por su caso a los teléfonos habilitados.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!