Córdoba | Hemos podido compartir como hermanos la fe en nuestro Dios y en nuestra Madre de Luján que estuvo encabezando la procesión en la tierra Brochero

Córdoba | Hemos podido compartir como hermanos la fe en nuestro Dios y en nuestra Madre de Luján que estuvo encabezando la procesión en la tierra Brochero, así lo expresaba el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Padre César Tauro al concluir la Santa Misa en el Santuario de San José Gabriel del Rosario Brochero, en Villa Cura Brochero, presidida por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina. Hoy 11 de octubre, Mons. Santiago, junto a los fieles de las Fuerzas Federales de Seguridad de la Región Pastoral Centro peregrinaron a la tierra del Santo Brochero.

Muy temprano, más de un centenar de Gendarmes, hombres y mujeres representantes de las distintas unidades de la Fuerza asentadas en la provincia mediterránea, de la Región III de GNA, Agrupación Córdoba y sus dependencias y del Destacamento Móvil 3, junto a fieles de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) partían de Córdoba Capital rumbo al Valle de Traslasierra, donde se sumaron efectivos de la Policía de Córdoba. Luego del acto desarrollado al mediodía de hoy en la Plaza Centenario de Villa Cura Brochero, los peregrinos participaron de la celebración Eucarística en el Santuario Ntra. Sra. del Tránsito y Santo Cura Brochero.

Al concluir la Santa Misa, el Capellán Mayor de la FAA, Padre Tauro, compartía con nuestra redacción, “hemos podido compartir como hermanos la fe en nuestro Dios y en nuestra Madre de Luján que estuvo encabezando la procesión en la tierra de San José Gabriel del Rosario Brochero. También, compartimos la fe en la intercesión y modelo de vida de Santo Brochero, quien para nosotros los sacerdotes y como Capellanes, nos ilumina de una manera especial”.

Continuando, el Padre César, recordaba, “cómo dijo nuestro Padre Obispo, <el Cura Brochero, es, al mismo tiempo, ese sacerdote con olor a oveja y con olor a Dios >, ésta es la síntesis perfecta para nosotros los Capellanes, mientras peregrinamos con nuestro pueblo de Dios, que son nuestros hermanos militares y de las Fuerzas Federales de Seguridad. Ha sido una caricia para el alma, compartiendo además el legado que dejó nuestro Obispo aquí, en esta bendita tierra del oeste cordobés, ese legado de espiritualidad, de humanidad, de fraternidad que tanto aprendió en la fuente, en la tierra del Cura Brochero.

Evangelizando en oportunidad, pero también en el trato paternal, fraterno con los hermanos que el Señor cruza a nuestro paso. Uno se convence más cada día, que el Señor nos invita a compartir nuestra fe y llevarla a nuestros hermanos, como auténticos servidores de los servidores de nuestra Patria y vivenciar estas experiencias de devoción, de espiritualidad”.

Completando, el Capellán Mayor de la FAA, añadía, “lo hacemos, peregrinando con ellos a tantos lugares, a tantos santuarios no solo en modo protocolar sino como familia castrense que peregrina en esta bendita Patria Argentina, también creyendo y buscando esa Patria celestial. No hay nada más que dar gracias a Dios, a nuestra a Madre y a San José Gabriel del Rosario Brochero, bendito sea Dios y bendita sea nuestra Madre de Luján”.

Entre los comentarios recibidos de los peregrinos, en especial de efectivos del Destacamento Móvil 3 de GNA, compartimos en nombre de todos, las palabras del Cabo Primero Salinas y la Cabo Adriana Reveno. Quienes coincidían señalando, “ha sido una buena experiencia, nos hemos colmado de una paz admirable, es nuestra primera vez en poder ser protagonistas de una experiencia de esta magnitud y nos hemos colmado de mucha espiritualidad”.  

Por su parte, los Veteranos de Guerra de Malvinas, Raúl Vilches, Julio Bazán quienes viven en el Valle de Traslasierra, recordaron el paso de Ntra. Sra. de Luján Malvinera, que visitó la ciudad de Villa Dolores y el ahora participar de la peregrinación junto a la Diócesis Castrense los llena de alegría. Expresando, que para ellos, que no tenían experiencia de participar de la peregrinación Castrense, nos sintieron muy honrados en haber peregrinado junto a nuestra Madre de Luján a Villa Cura Brochero.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!