26 septiembre, 2018

Córdoba | La Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del BMGD celebró misa en honor a Ntra. Sra. de la Merced, la Santísima Virgen, Patrona del Ejército Argentino fue recordada y honrada. Fue el pasado lunes, en la solemnidad de Ntra. Sra. de la Merced, nuestro Capellán, de la II División de Ejército, Padre Walberto Andrés Morales celebró la Santa Misa, en la Iglesia del Barrio Militar Gral. Dehesa (BMGD), en la provincia mediterránea.

Antes, había concluido la novena en la comunidad religiosa, en donde nuestros fieles elevaron sus peticiones por nuestra Patria, en estos momentos tan difíciles en que atraviesa la sociedad, debemos reavivar nuestra esperanza. Pero ella, no debe solo basarse en nuestras fuerzas, sino en la gracia que transforma los corazones (…).

Por su parte, el Padre Morales en su Catequesis nos dijo, “conmemoramos los 800 años de la Virgen de la Merced que bajo esta advocación, surgen los Padres de la Merced o Mercedarios que se ocupan de los cautivos. Pidámosle a la Virgen de la Merced, que nos libre de estar cautivos del pecado y nos llene de gracia, para ser más fieles al Señor; confiémosle toda la familia militar del Ejército y confiándonos todos a su protección seamos mejores hijos de Dios”.-