Córdoba | Mons. Olivera visitó la Región Centro del país y mantuvo encuentros con Capellanes y fieles Castrenses

3 marzo, 2021

Córdoba | Mons. Olivera visitó la Región Centro del país y mantuvo encuentros con Capellanes y fieles Castrenses, había partido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el pasado viernes 26 de febrero, tras haber participado del Encuentro Virtual en conmemoración por el centenario de natalicio del Siervo de Dios Enrique Shaw. Tras arribar a la ciudad capital de Córdoba, su agenda iniciaba en la mañana del sábado 27 de febrero, donde compartió conversaciones individuales con los Capellanes de la Región Centro, entre quienes estaban, el Capellán Castrense de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), Padre Juan Martínez quien desarrolla su misión pastoral en la URSA II (Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria II del Centro) que abarca las provincias de, San Juan, Mendoza, La Pampa, San Luis y Córdoba.  

En el encuentro personal, nuestro Obispo Castrense de Argentina, nos transmitía, “junto al Padre Martínez con mucha alegría planteamos los caminos pastorales dentro de la Fuerza Federal de Seguridad que se van consolidando. Además, pudimos diagramar las futuras visitas a distintas partes que corresponden a la URSA II de la PSA, donde viene desplegando su trabajo pastoral”.

También, entre los Capellanes que se encontraron ese día con Mons. Santiago Olivera, asistió el Padre Heriberto Maidana, incardinado a nuestra Diócesis Castrenses, quién ya está jubilado. Es de resaltar, la preocupación y cercanía de nuestro Obispo por sobre aquellos Sacerdotes que están jubilados.

Quienes, más allá de estar incardinados a nuestro Obispado y que luego de haber prestado servicio en nuestras Fuerzas e instituciones, gracias a Dios siguen ligados y mantienen un vínculo con el ministerio pastoral de nuestro Padre y Pastor. En las primeras horas de la tarde casi noche del mismo sábado, Mons. Santiago Olivera en la Parroquia Cristo Redentor celebro Santa Misa y también celebró Sacramento de Bautismo a su sobrina nieta, donde además pudo compartir con parte de su familia, la cual se encuentra radicada en Córdoba desde hace más de 4 décadas.

Continuando, en la mañana del domingo 28 de febrero, visitaba la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del BMGD (Barrio Militar General Deheza), donde celebró la Santa Misa y se encontraba con los fieles de aquella comunidad pastoral del Ejército Argentino. Ese mismo día, tras finalizar la celebración Eucarística, almorzó con el Capellán Castrense, Padre Walberto Morales, el Vicerrector del Seminario Castrense, San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero, Padre Diego Pereyra y con cinco jóvenes diocesanos.

Quienes participaron del encuentro, coordinado por Delegado de la Pastoral Vocacional, en esta reunión, nuestros hermanos, pudieron dialogar también con nuestro Obispo. Allí, Mons. Santiago junto al Padre Pereyra, respondieron a las distintas preguntas, ahondando en primer lugar, sobre la respuesta a ser cristiano y si el Señor llama a la vida Sacerdotal.

Iniciando la semana, este 1 de marzo, por la mañana, Mons. Olivera visitaba la sede gobierno provincial, a orillas del Río Suquía, en Rosario de Santa Fe 650, se encuentra emplazado el Centro Cívico. Motivaba su llegada, recibir de manos de las autoridades la Bandera Provincial cordobesa, la cual será trasladada y emplazada junto resto de las enseñas provinciales de nuestro país en nuestra Catedral Castrense, Stella Maris en el Barrio Porteño de Retiro en CABA.

Seguidamente, en el transcurso del mismo lunes, el Obispo Castrense de Argentina, se reunía Religiosas, de la Congregación, Marta y María quienes colaboran con nuestra Diócesis en el Hospital Militar. En el medio día del mismo lunes, mantuvo un encuentro con Capellanes Castrense de la Región Centro, donde estuvieron presentes, el Rector y Vicerrector del Seminario Castrense, Padre Diego Pereyra, el Capellán Castrense de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), , de la Iglesia de la Guarnición “Ntra. Sra. de Loreto”, de la EAM (Escuela de Aviación Militar), del IUA (Instituto Universitario Aeronáutico) y Geriátrico de la Fuerza, Mons. Germán Carmona, el Capellán de la FAA, en Escuela de Suboficiales de la FAA (ESFA), Área Logística Córdoba y FADEA (Fabrica Argentina de Aviones), Padre Luis Scrinzi y el Capellán Castrense de la FAA, EAM (Escuela de Aviación Militar) e Iglesia Ntra. Sra. de Loreto, Padre Pablo Vilca, el Capellán Auxiliar en el Hospital Aeronáutico Córdoba, Padre Daniel Dotto. Además, estaban, el Capellán Castrense del Hospital Militar del Ejército, Padre Julio Monje, el Capellán Castrense de la PSA, Padre Juan Martínez, el Capellán Auxiliar, de la IV Brigada Aerotransportada Córdoba del Ejército Argentino, Padre Mario Vaca, el Capellán Castrense de Región III Córdoba de GNA, Padre Gabriel Muñoz, el Capellán Castrense de “Escuela de Suboficiales de GNA, Raúl Remberto Cuello”, Padre Fabio Cayo, el Capellán Castrense del Ejército Argentino de Barrio Militar Deheza (Córdoba) y Unidades de la Guarnición Militar Córdoba, Padre Walberto Morales, con quienes dialogó y pudo compartir un fraternal almuerzo.

Mientras tanto, en la mañana del 2 de marzo, en las primeras horas de la mañana, el Obispo Castrense de Argentina, visitaba la IV Brigada Aerotransportada Córdoba, del Ejército Argentino, donde era recibido por el General, Jorge Berreda. Tras los saludos, el General Berreda invitaba y compartía el desayuno con nuestro Obispo, momento en cual pudieron dialogar sobre la realidad, el trabajo y también sobre la labor pastoral prestada por nuestra Diócesis en la Brigada II del Ejército Argentino.

Continuando su actividad, Mons. Olivera se trasladaba hasta la localidad de Los Cocos, en el Valle de Punilla, al norte de la ciudad de Córdoba, donde visitaba a las religiosas del Monasterio Abba Padre perteneciente a la Diócesis de Cruz del Eje (ex Diócesis de nuestro Obispo). En el marco de haber cumplido 25 años el Monasterio, Mons. Santiago pudo saludar, celebrar y compartir con las Hermanas junto al Padre Diego Pereyra y el Padre José Recondo de la Diócesis de Morón. –

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!