Córdoba | Mons. Santiago Olivera se encuentra realizando visita Pastoral a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad

Córdoba | Mons. Santiago Olivera se encuentra realizando visita Pastoral a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, la misma iniciaba, con su llegada el jueves 17 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de noviembre. En la mañana del viernes 18, Mons. Santiago visitaba el Liceo Militar General Paz, perteneciente al Ejército Argentino, donde a las 8:30 bendijo el cinerario, es importante destacar, que la bendición del cinerario, es una feliz iniciativa de la Iglesia, de esta manera se recupera el sentido y valor de que nuestros seres queridos deben descansar en un lugar santo.

Esto es algo que todos los católicos debemos tener en cuenta, que no podemos desparramar las cenizas en cualquier lugar, sino que deben tener cristiana sepultura, dando así un lugar donde podamos rezar y esperar la resurrección de los muertos. Seguidamente el Obispo celebró Santa Misa y sacramento de Confirmación a 55 Liceístas, en dialogo con la redacción, Mons. Santiago destacaba el valor que tiene este ámbito educativo castrense, subrayando que a lo largo de su historia, se han formado en su tiempo de juventud grandes figuras del ámbito social, religioso, Arzobispos, Obispos, un Beato, políticos, gobernadores, incluso también ex presidentes, es un lugar que da orgullo no solo a los cordobeses, sino a nuestro país.

Al concluir, Mons. Olivera se trasladaba hasta la Iglesia, Ntra. Sra. de Loreto, de la Fuerza Aérea Argentina, donde a las 11 horas, celebró Santa Misa y sacramento de Confirmación a Cadetes de la Fuerza. En horas de la tarde, el Obispo se trasladaba hasta la ciudad de Jesús María, visitando así, la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, Cabo Raúl Remberto Cuello (ESCUSUB).

En aquella ciudad, Mons. Santiago celebraba Santa Misa y sacramento de confirmación a fieles de GNA, concluyendo allí la actividad programada para esta jornada. Mientras tanto, este sábado 19 de noviembre, a las 10 de la mañana, Mons. Santiago en el Hospital Militar del Ejército en Córdoba, celebrará sacramento de Confirmación.

Continuando, Mons. Olivera participará de la conferencia de prensa y presentación del libro, Fray Reginaldo Toro, Cartas y escritos, tomo 1 y 2, Licenciada, Liliana De Denaro, en el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, en Córdoba Capital. Es importante recordar, que la Licenciada De Denaro, quien es escritora, ha contribuido con sus investigaciones procesos de beatificación y canonización de San Gabriel del Rosario Brochero, de la beata Catalina de María Rodríguez, del beato Fray Mamerto Esquiú, de Sor Leonor Ocampo y del padre Bustamante, entre otros religiosos.

Seguidamente, se trasladará hasta el Barrio Militar General Deheza (BMGD), donde al medio día, el Obispo se reunirá con los Capellanes de la Región, con quienes compartirá también un almuerzo fraterno. Por la tarde, en la Parroquia, Sagrado Corazón de Jesús del BMGD, celebrará sacramento de Confirmación, de esta manera concluirá su visita a Córdoba, donde regresará a Buenos Aires.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!