3 diciembre, 2021

Córdoba | Nuestro gran compromiso, es descubrir que el Señor está, que Dios acompaña, así lo destacaba el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera en su visita al Liceo Militar Gral. Paz (LMGP), en la ciudad de Córdoba. En el desarrollo de su agenda de visita Pastoral a la región, Mons. Santiago visitaba la institución del Ejército Argentino, llegaba acompañado por el Vicerrector del Seminario Diocesano, Padre Diego Pereyra en la mañana del 2 de diciembre.

En el LMGP fueron recibidos por el Director, Coronel Rodríguez, por el Capellán Castrense, Padre Walberto Morales y efectivos de la Fuerza Armada. Seguidamente, en la formación de los cadetes, Mons. Santiago pudo saludarlos, allí les habló sobre el Adviento y la llegada de la Navidad.

Al respecto, el Obispo decía, “nos preparamos para celebrar la Navidad, que es la alegría y la certeza del Dios con nosotros.  Recordar este acontecimiento histórico, nos habla del gozo de saber que ella, nos sigue acompañando hasta el fin”.

Continuando Mons. Santiago, ahondo sobre esto último, “nuestro gran compromiso, es descubrir que el Señor está, que Dios acompaña, por eso no hay que ocultarlo, ni silenciarlo, ni acallarlo. No lo debemos hacer, porque realmente Dios está en la vida, en nuestra vida, en nuestra historia, en nuestras familias y en nuestros lugares el Señor está”.

Finalmente, el Obispo Castrense de Argentina, compartía, “también mi presencia, quiere hacer realidad lo que es una Diócesis personal. Estar donde nuestros fieles están, es para mí, venir al terreno, estar en el despliegue, llegar a visitarlos en este caso, a celebrar la Confirmación”.

En Liceo Militar Gral. Paz, Mons. Santiago presidió en Altar de Campaña la Santa Misa donde administro Sacramento de Bautismo, Primera Comunión y 117 fieles recibieron la Confirmación, concelebraron, los Capellanes Castrenses, Padre Pereyra y Padre Morales. Asistieron, el Director del Liceo, Coronel César Rodríguez, el Subdirector, Teniente Coronel, Germán González, efectivos de la Fuerza, Cadetes y familiares.

Antes de finalizar la Santa Misa, Mons. Olivera bendijo la Corona de Adviento del Liceo Militar Gral. Paz, donde decía, “(…) vamos a bendecir esta Corona con que inauguramos también el tiempo de Adviento. Sus luces nos recuerdan que Jesucristo, es la Luz del Mundo”.

Agregando, “su color verde significa la vida, la vida de la gracia, y la esperanza de ser mejor y unirnos más como comunidad. Por eso, al ir encendiendo, domingo tras domingo, los cirios de la Corona, debemos significar nuestra gradual preparación para recibir la Luz de la Navidad: Jesucristo, Nuestro Señor, que viene a salvarnos”.-