26 septiembre, 2019

Córdoba | Procesión, rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía en el LMGP en Solemnidad de Ntra. Sra. de la Merced, Patrona del Ejército Argentino, fue el pasado martes 24 de septiembre, la plaza de Armas de la institución educativa militar. Acompañaron, Autoridades, efectivos del Ejército Argentino, Cadetes, alumnos, padres, Catequistas, comunidad de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del BMGD (Barrio Militar Gral. Deheza) y comunidad de la Iglesia Ntra. Sra. de Loreto, Córdoba.

Durante la procesión, los presentes rezaron el Santo Rosario guiado por el Capellán Castrense del Liceo Militar Gral. Paz (LMGP), Padre Julio Monje. Es de destacar que al finalizar, se liberó al cielo un Rosario impulsado con globos inflados con helio, el cual ascendió al cielo cordobés iluminado por los rayos del sol en horas de la tarde, cerrando la procesión con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, todos, asistieron a la celebración de Santa Misa, oficiada por el Padre Julio Monje. Cada 24 de septiembre la Santa Iglesia celebra la Fiesta de Ntra. Sra. de la Merced, quien es Patrona del Ejército Argentino, en nuestra historia nacional, debemos remontarnos al 24 de septiembre de 1812, monto en que se libraba la guerra por la nuestra Independencia.

Allí, el Gral. Manuel Belgrano, horas antes de librar la Batalla de Tucumán, se encomienda a Ntra. Sra. de la Merced, poniendo toda su confianza en Dios y en la Madre para lograr la victoria. El resulto, fue el pedido, en tal sentido, en el parte de guerra que el Gral. Belgrano manda a transmitir al gobierno, señala textualmente, La Patria puede gloriarse de la victoria que han obtenido sus armas el día 24 del corriente, día de Nuestra Señora de la Merced, bajo cuya protección nos pusimos”.

Conmovido por el triunfo obtenido que consolidó nuestra Independencia, el Gral. Manuel Belgrano, nombra a la Virgen de la Merced, Generala del Ejército Argentino. Fue en el centenario de la Batalla de Tucumán, el 24 de septiembre de 1912, la imagen que se encuentra en nuestra Provincia de Tucumán, fue coronada solemnemente en nombre de Papa San Pio X.-

[smartslider3 slider=284]