CÓRDOBA | Que nuestro desarrollo, crecimiento y madurez profesional no nos aparte nunca del camino de la sencillez evangélica

30 agosto, 2024

CÓRDOBA | Que nuestro desarrollo, crecimiento y madurez profesional no nos aparte nunca del camino de la sencillez evangélica, así lo pidió el Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad, Mons. Santiago Olivera al compartir la invocación religiosa en el acto por el 80° aniversario del LMGP (Liceo Militar General Paz) en la ciudad de Córdoba. Fue en la mañana del viernes 30 de agosto, en la Plaza de Armas de la institución militar, la cual era creada el 25 de agosto de 1944 por iniciativa del Diputado Nacional por la provincia cordobesa, Dr. Raúl, Martínez, siendo su fin poder formar eficazmente a los oficiales de reserva que más tarde integrarían el Ejército Argentino.

Menos de un año después, el 2 de abril de 1945, en el Campo de la nueva Guarnición Militar Córdoba, camino a La Calera, se inauguraba el LMGP en donde actualmente funciona el Batallón de Comunicaciones 141, cuatro años más tarde, el 28 de febrero de 1949, el Liceo es trasladado definitivamente al Kilómetro 711 de la ruta nacional N° 9. Participaron del acto, autoridades educativas del LMGP, del Ejército Argentino, Mons. Santiago Olivera Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad, el Rector de la Catedral Castrense Stella Maris, Padre Diego Pereyra, los Capellanes Castrenses, Padre Francisco Roverano, Padre Mario Monje y docentes, Cadetes, familiares e invitados especiales.

En la invocación religiosa, el Obispo pedía, “Señor Jesucristo, administrador fiel y prudente de la voluntad del Padre, has querido hacerte nuestro hermano y compañero de camino, saliendo al encuentro de cada hombre y mujer que te reconoce como Salvador, invitándolo a la comunión en la verdad y en el amor. Amparados en la fortaleza de tu Nombre, al celebrar un nuevo aniversario, ochenta años del querido Liceo Militar Gral. Paz, queremos poner ante tu mirada y protección de todas nuestras vidas, familias e intenciones”.

Agregando, continuó, “Te pedimos bendigas estos recuerdos y a cada uno de los hombres y mujeres, jóvenes y niños que trabajan, estudian y se forman aquí, te lo encomendamos a la generosidad de nuestras acciones. Que nuestro desarrollo, crecimiento y madurez profesional no nos aparte nunca del camino de la sencillez evangélica, de la verdad, justicia y equidad para que seamos fieles constructores de la civilización del amor y la cultura de la vida”.

A continuación, compartimos en forma completa la invocación religiosa de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad:

Leemos en la Primera carta de San Pablo a Timoteo, <<ante todo te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, suplicas por todos los hombres, autoridades, para que podamos disfrutar de paz y tranquilidad>>.

Señor Jesucristo, administrador fiel y prudente de la voluntad del Padre, has querido hacerte nuestro hermano y compañero de camino, saliendo al encuentro de cada hombre y mujer que te reconoce como Salvador, invitándolo a la comunión en la verdad y en el amor. Amparados en la fortaleza de tu Nombre, al celebrar un nuevo aniversario, ochenta años del querido Liceo Militar Gral. Paz, queremos poner ante tu mirada y protección de todas nuestras vidas, familias e intenciones.

Te pedimos bendigas estos recuerdos y a cada uno de los hombres y mujeres, jóvenes y niños que trabajan, estudian y se forman aquí, te lo encomendamos a la generosidad de nuestras acciones. Que nuestro desarrollo, crecimiento y madurez profesional no nos aparte nunca del camino de la sencillez evangélica, de la verdad, justicia y equidad para que seamos fieles constructores de la civilización del amor y la cultura de la vida.

Señor y Dios nuestro, queremos elevar hoy, nuestra sentida plegaria para hacer memoria de los hombres y mujeres de quienes ya han partido a Tu presencia y han ofrendado su vida en servicio de la Patria. Concédeles Redentor nuestro, a todos ellos el perdón de sus faltas, acepta sus buenas obras para que alcancen de Ti la misericordia y puedan gozar de la paz que solo viene del que Es la resurrección y la vida.

Nos encomendamos bajo la protección de nuestro Santo Patrono, San Luis Gonzaga, y nuestra Santa Patrona y Generala de nuestro Ejército Argentino, Ntra. Sra. de la Merced. Y que la bendición de Dios todopoderoso, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo descienda sobre ustedes, familias y amigos y permanezca para siempre. Amén.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!