Corrientes | Debemos renovarnos en la fe, en la confianza, en la certeza de que podamos construir un país más justo, más fraterno, un país donde todos tengamos lugar

Publicado el22 noviembre, 2019

Corrientes | Debemos renovarnos en la fe, en la confianza, en la certeza de que podamos construir un país más justo, más fraterno, un país donde todos tengamos lugar, la frase se desprende de carta dirigida por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera a los efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, quienes en el jueves 21 de noviembre, desarrollaron la XVII Peregrinación Castrense a la Basílica de Ntra. Sra. de Itatí. Nuestros efectivos provenientes de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, de la provincia de Chaco, de la provincia de Formosa y de la provincia de Corrientes arribaron al ingreso de la ciudad de Itatí, a media mañana.

Eran integrantes del, Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, quienes en la intersección de las rutas 12 y 20 iniciaron su marcha a pie hasta el Santuario encabezados por la Cruz Peregrina Castrense seguidos por la Banda de Música, Maestro Domingo Maraci de la Brigada 3. En total, recorrieron unos 11 kilómetros, acompañados por el Coronel Javier Gómez y los Capellanes Castrenses, Padre Barrio, Padre Rafael Mélida, Padre Epifaneo Barrio, Padre Portillo y Padre Franco, peregrinaron junto a las imágenes de Ntra. Sra. de la Merced y Ntra. Sra. de Itatí.

Durante todo el recorrido, nuestros Capellanes celebraron Sacramento de Confesión, mientras avanzaban rumbo a la Casa de nuestra Madre, también rezaron el Santo Rosario. Resultaba conmovedor, verlos avanzar, ofreciendo ese caminar a la Virgen, agradeciendo y confirmando nuestra fe en Dios.

Cruzando por el interior de la ciudad, avanzando por la Av. 25 de Mayo llegaron a la Basílica de Ntra. Sra. de Itatí, donde fueron recibidos por el Rector del Santuario, Padre Derlis Sosa y autoridades municipales, quienes le brindaron la especial bienvenida. Luego de la Bendición impartida a los peregrinos castrenses, ingresaron al interior de la Basílica, donde, a las 11 horas, celebró Santa Misa, el Capellán Castrense, Padre Rafael Mélida, concelebraron los Capellanes Castrenses,  Padre Epifaneo Barrio, Padre Portillo y Padre Franco.

Durante la celebración Eucarística, el Padre Epifaneo Barrio leyó la carta de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, quien se dirigió a nuestros hermanos castrenses. En el mensaje señaló, “Itatí es la expresión más clara para nuestro Litoral de lo que significa la presencia de la Virgen que se tomo bien en serio ser Madre de sus hijos cuando Jesús la dejó como don para nosotros al pie de la Cruz”.

Además, Mons. Olivera les afirmaba, “peregrinar es ponernos en camino e ir al Santuario además de renovar nuestra fe, damos gracias, pedimos perdón, nos reconciliamos, donde avivamos los mejores deseos y propósitos. Peregrinar es también llevar en nuestro corazón y en nuestra persona las intenciones y necesidades de tantos hermanos”.

Casi en el final, el Obispo Castrense de Argentina les dijo, “(…) debemos renovarnos en la fe, en la confianza, en la certeza de que podamos construir un país más justo, más fraterno, un país donde todos tengamos lugar. Quiera Dios que en los tiempos que vivimos verdaderamente se consolide la verdad y la justicia, y se transiten por este camino. Sabemos que la corrupción y la impunidad siempre preparan nuevos delitos”.

En el final de la XVII Peregrinación Castrense a la Basílica de Ntra. Sra. de Itatí, el rostro de nuestros hermanos desbordaba de alegría y agradecimiento por haber cumplido la misión de poder estar en la Casa de nuestra Madre. Un sinfín de hombres y mujeres destacadas de nuestras Fuerzas colaboraron para que se pueda cumplir con la misma, pero vaya en los nombres de el General Enrique Marcelo Pando quien facilitó todo a su alcance para que se pudieran llegar a Itatí, así como también el Coronel Javier Gómez un agradecimiento especial.

A continuación compartimos con ustedes la carta remitida por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

BUENOS AIRES, 21 DE NOVIEMBRE 2019

PROT. 215/19

PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE ITATÍ

Queridos Hermanos, queridos diocesanos:

Es una alegría que repliquemos por todo nuestro país las peregrinaciones a Santuarios o Iglesias significativas para nuestros pueblos. Sin lugar a dudas Itatí es la expresión más clara para nuestro Litoral de lo que significa la presencia de la Virgen que se tomo bien en serio ser Madre de sus hijos cuando Jesús la dejó como don para nosotros al pie de la Cruz.

Peregrinar es ponernos en camino e ir al Santuario además de renovar nuestra fe, damos gracias, pedimos perdón, nos reconciliamos, donde avivamos los mejores deseos y propósitos.

Peregrinar es también llevar en nuestro corazón y en nuestra persona las intenciones y necesidades de tantos hermanos. Peregrinar es la certeza de que la vida es una peregrinación a nuestro destino, el Cielo, al cual el Señor nos lo gano dando su vida hasta el extremo y Resucitó para nuestra salvación, así nos dio la posibilidad del Cielo y la Vida Eterna. Somos peregrinos en esta tierra y caminamos hacia Dios, esta es la imagen del peregrino, vayamos en micro, caminando, vamos en peregrinación a la casa de la Madre. María una vez más es el rostro de la Madre cercana y que se hace historia en nuestro territorio nacional, nos recuerda como en Caná sencilla y repitiéndonos “hagan lo que él les diga”.

Estamos viviendo tiempos difíciles, lo sabemos, pero debemos renovarnos en la fe, en la confianza, en la certeza de que podamos construir un país más justo, más fraterno, un país donde todos tengamos lugar. Quiera Dios que en los tiempos que vivimos verdaderamente se consolide la verdad y la justicia, y se transiten por este camino. Sabemos que la corrupción y la impunidad siempre preparan nuevos delitos. Recemos por nuestra patria, decimos en la oración por la Patria: ¡Jesucristo Señor de la historia te necesitamos! Verdaderamente lo necesitamos, porque hay muchas pobrezas.

Les envío a todos un fuerte abrazo y mi Bendición.

+SANTIAGO OLIVERA

OBISPO PARA LAS FUERZAS ARMADAS

Y FUERZAS FEDERALES DE SEGURIDAD

DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

(OBISPADO CASTRENSE)

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!