5 noviembre, 2019

De Roma a Buenos Aires, cobertura nacional e internacional por la llegada de la imagen de Ntra. Sra. de Luján, distintos medios, tanto gráficos, digitales, televisivos como radiales difundieron todo lo que concierne a la llegada a nuestro país, de la Virgen que estuvo en Malvinas. Desde días previos al 30 de octubre, fecha en que el Santo Padre Francisco bendecía las imágenes y hacía el intercambio durante la Audiencia General celebrada en Plaza San Pedro, ciudad del Vaticano.

ACI Prensa, el mismo 30 de octubre difundía la noticia bajo el título de, Iglesias de Argentina y Gran Bretaña intercambian imágenes de la Virgen de Luján en Roma. Ayer en su edición digital, Luego de 37 años del conflicto de las Malvinas la Virgen de Luján regresa a Argentina”.

Aleteia, el miso día de restitución de la imagen, publicaba en su versión digital,La Virgen de Luján que estuvo en Malvinas regresa a la Argentina, donde narró la historia y sumaba además una galería de imágenes. Caminos Religiosos, en su versión digital, el martes 5 de noviembre contaba a sus lectores, como, Luego de 37 años del conflicto de las Malvinas la Virgen de Luján regresa a Argentina”.

El diario La Nación reflejaba la noticia la semana pasada en su versión digital, bajo el título La emoción del Papa al bendecir una imagen de Virgen de Luján que estuvo en Malvinas. El diario Clarín, ayer publicaba, Histórico. Luego de 37 años, llegó al país la Virgen de Luján que estuvo en la Guerra de Malvinas”.

AICA (Agencia Informativa Católica Argentina), ayer difundía, “Que la Virgen de Luján nos aliente a dar la vida cada día”, pidió el vicario general castrense, dando una amplia cobertura de la llegada de nuestra Madre.

Radio FM Soldados, por intermedio del programa “Vos en off”, ayer lunes, entrevistaron a Mons. Santiago Olivera, y reflejaban la nota con el título, Volvió al país la imagen de la Virgen de Luján. Radio María, hoy martes 5 de noviembre, también difundía la noticia y entrevistaron a nuestro Obispo Castrense de Argentina, replicando el su portal digital la misma, con el título, Llegó al país la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas.

Es de destacar, que desde el Vaticano, Radio Universidad, La Tecno de Río Grande, Tierra del Fuego, cubría desde Plaza San pedro el acontecimiento, reflejándolo en su portal de noticias bajo el título, Cobertura exclusiva de Radio Universidad: El papa bendijo la entrega de la Virgen de Luján que fue llevada a Malvinas”. Por su parte, la televisión italiana cubría también la vuelta al país de nuestra Madre, es el caso de Roma Report, reflejaba con el título, Ejército británico devuelve imagen de la Virgen de Luján que estaba en las Malvinas”.

Desde el Vaticano, EWTV NOTICIAS, con la cobertura de su corresponsal Mercedes De la Torre, entrevistaba a nuestro Obispo, reflejando todo lo vivido en la Plaza San Pedro, junto al Santo Padre. En nuestro país, tanto en el Aeropuerto Internacional, Ministro Pistarini, desde la Sala de Prensa, Malvinas Argentinas de Aeropuertos Argentina 2000, cubrían la llegada de Ntra. Sra. de Luján.

Con sus móviles de transmisión, de la TV Pública, el canal TN (Todo Noticias), Canal 9, Canal 13 Artear, América TV, A24, Camal de la Ciudad, Prensa del Ejército Argentino, Prensa de la Armada Argentina, Prensa de la Gendarmería Nacional Argentina. Periodistas de Infobae, Clarín, Diario La Nación, diarios digitales, radios de cobertura nacional y medios del interior de la provincia, acompañaron la llegada de la imagen de Ntra. Sra. de Luján.

También Radio Nacional también cubría ayer la noticia, bajo el título, «Tras 37 años, arribó la Virgen de Luján que estuvo en la guerra de Malvinas«. El portal infobae, difundía ayer, «Regresó al país la Virgen de Luján que estuvo en la guerra de Malvinas luego de permanecer 37 años en una catedral británica«.

El Canal NET, en su portal digital también reflejaba el arribo de la Virgen bajo el título, «LA VIRGEN DE MALVINAS 37 años después regresa al país la Virgen de Luján que cuidó a nuestros soldados en Malvinas«. Son innumerables las réplicas de todos los medios que demuestran su interés y difusión a lo largo y nacho de nuestro territorio nacional y también medios del exterior. A todos agradecemos su gentileza e interés en difundir este hecho histórico que nos reúne bajo el manto de nuestra Madre de Luján que estuvo en Malvinas. –

Le puede interesar:

Ntra. Sra. de Luján Peregrina de la Paz