Descubramos realmente que en el pobre está la presencia concreta de Jesús

28 noviembre, 2022

Descubramos realmente que en el pobre está la presencia concreta de Jesús, las palabras le pertenecen a Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, las mismas fueron compartidas en el mensaje publicado en el boletín informativo de la Diócesis, Orillando el Encuentro N° 33, del domingo 13 de noviembre último. En esa fecha, se celebraba la VI Jornada Mundial de Oración por los Pobres, donde el Obispo subrayaba, “como bien dice el Papa, frente a los pobres, no se hace de retórica, sino que se pone manos a la obra y se practique la fe, involucrándose directamente sin delegar en nadie”.

Recordemos que, en su mensaje, Mons. Santiago, nos pedía también, que, “esta nueva fecha, que nos conmueve, nos ponga manos a la obra, nos avive el deseo, a cada uno, para ser más solidarios con ellos y pensar en ellos”. Agregando, además, “en la realidad que estemos, en la situación que vivamos, podamos campear estos tiempos de tormenta y de pobreza, podríamos decir estructural, para mitigar el dolor de tantos hermanos nuestros que están sufriendo necesidades básicas”.

En el marco de esta nueva jornada, desde la Vicaría de la Caridad y Solidaridad, Cáritas Castrense se generaron distintas actividades para además de reunirse a través de la oración, la acción concreta llegue a quienes lo más necesitan. Es así, y en nombre de tantos hermanos que día a día se suman y colaboran incansablemente, desde la Región Pastoral Patagonia, se generó una campaña de solidaridad muy especial.

Desde la XI Brigada Aérea de la Fuerza Área Argentina, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, el Capellán, Padre José Guillermo García, organizaba en la Capilla Ntra. Sra. de Loreto, junto al equipo de colaboradores de Cáritas Castrense se encargaron de recolectar donaciones, puntualmente, alimentos no perecederos, además había un punto más de recolección en el Colegio Deán Funes. Todo lo recaudado fue destinado al Merendero Caritas Felices del Faro, del kilómetro 15 de la ciudad de Comodoro Rivadavia distante a poco más d 480 kilómetros al sur de Rawson la capital provincial de Chubut.

Gracias a esa convocatoria, se pudo reunir una importante cantidad de productos, ente los que había, harina, leche, fideos, galletitas, arroz, legumbres, aceite, polenta, yerba y azúcar. La totalidad de los alimentos, fueron entregados al merendero, concretando así esta misión de solidaridad para quien más lo necesita, en especial los niños que día a día reciben su merienda en aquella ciudad.-