28 agosto, 2018

Después de 19 años sin salir de Portugal la Imagen de Fátima estará presente en la JMJ (Jornada Mundial de Juventud), la noticia fue dada a conocer en la jornada por el Arzobispo Metropolitano de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta. Según se informó, una delegación de representantes del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, visitaron Panamá confirmaron, que la presencia de la Imagen que llegará a la jornada mundial, fue tallada siguiendo las indicaciones de la Hna. Lucía y fue coronada por el Arzobispo de Évora en 1947.

Esta Imagen Peregrinó desde aquel año,  varias veces el mundo entero, llevando consigo el mensaje de Paz y Amor a todos, un total de 64 países visitó en todos los continentes. El dato histórico señala, que por determinación de la Rectoría del Santuario, hace 19 años no sale del país, aunque si peregrinó en el interior de Portugal, reportaron que este evento de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) amerita su presencia.

De acuerdo al Rector del Santuario, el Padre, Carlos Cabecinhas, ésta determinación fue tomada en base a la devoción de quién fuera el fundador de las JMJ por su propia devoción a la Virgen, hablamos de San Juan Pablo II y por la gran devoción del pueblo Panameño. Nuestra Señora de Fátima estará del 21 al 28 de enero de 2019 en Panamá y estará acompañada por una delegación del propio Santuario quienes cuidarán de ella. –