14 abril, 2021

El Obispado Castrense de Argentina reza por el eterno descanso del Obispo Emérito de la Diócesis de Neuquén, así nos lo señalaba nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera tras la triste noticia de la partida de su Hermano,  Mons. Marcelo Melani. La noticia de su fallecimiento fue transmitida desde Perú, por el Padre, Manuel Cayo s.d.b (Inspector de Perú), quien confirmaba que Mons. Melani, dejaba de existir en la mañana del miércoles 14 de abril, en una clínica de Perú luego de que se complicara su cuadro de coronavirus.

El Obispo Emérito de Neuquén, había nacido en Florencia, Italia,  en1970, fue ordenado sacerdote en la ciudad de Torino, en su país natal, y fue asignado a cumplir su misión religiosa en Argentina. En el año 2002 inició su ministerio pastoral como tercer Obispo de Neuquén, sucediendo a Agustín Radrizzani, renunciando en noviembre de 2011 Diócesis.

También podemos recordar su misión Pastoral en Bahía Blanca, Esquel, Bariloche, Junín de los Andes y Neuquén. Mons. Marcelo Melani, desde hacía dos años cumplía tareas misiones en Perú, hasta aquel país, había llegado en el año 2019, en la expedición misionera salesiana número 150, de la que participaba como misionero “ad vitam”.

Por su parte, el mensaje compartido por el Padre Manuel Cayo, decía, “con mucha pena tengo que comunicarles que a las 7.45 hs. de Perú, de este 14 de abril, ha fallecido nuestro queridísimo P. Marcelo Melani. Estábamos un poco esperanzados por la mejoría de estos días, pero su corazón no resistió.

Nos deja con mucha congoja en medio de esta pandemia, pero también con un corazón agradecido por todo lo que Dios nos ha brindado por medio de este hermano sencillo, generoso y misionero.  Su pascua ha sido hoy, en Pucallpa (Perú), a sus 82 años de vida, 59 de salesiano, 51 de sacerdote y 28 de Obispo.

El Buen Pastor y la Auxiliadora lo reciben. Rezamos por él, sus hermanos y su familia. QEPD”

Conocida la información, nuestro Obispo Santiago, decía, “el Obispado Castrense de Argentina reza por el eterno descanso de Mons. Marcelo Melani. Damos gracias a Dios por su vida, lamentamos la pérdida del querido Hermano y Obispo Emérito de la Diócesis de Neuquén”.-