12 julio, 2024

El Obispo Castrense de Argentina presidió reunión de Pastoral Vocacional con Delegados Pastorales de todo el país, el encuentro que fue bajo la modalidad virtual convocó a todas las Regiones Pastorales Castrenses el último 10 de julio. Como es sabido, nuestra Diócesis tiene presencia en todo el país y más allá de nuestras fronteras, pues como dice nuestro Obispo, donde se encuentre en misión un hermano nuestro de las Fuerzas Armadas o las Fuerzas Federales de Seguridad, allí, se encuentra nuestro Obispado.

En tal sentido, Mons. Santiago Olivera contemplando esta especial situación, al igual que lo hace la Conferencia Episcopal Argentina, decidía agrupar en regiones pastorales nuestra Diócesis, para así, agilizar las actividades pastorales y lograr acrecentar la comunión entre el personal de las distintas capellanías. De esta forma, la Diócesis cuenta con las siguientes Regiones Pastorales, Buenos Aires; Centro; Cuyo; Litoral; NEA (Noreste Argentino); NOA (Noroeste Argentino); Patagonia (Norte y Sur) y Platense.

Son una infinidad de kilómetros los que se deben cubrir, por eso la tecnología de hoy permite poder tener un contacto veloz y directo, donde cada Delegado no solo puede hablar, en este caso con el Vicario Pastoral sino también, recibir la palabra directa de nuestro Obispo y Pastor. En tal sentido, acompañaron al Obispo en la reunión de esta semana, el Vicario de Pastoral, Padre Jorge Massut quien fue además el moderador del encuentro, también estuvieron los encargados de Pastoral, el Padre Daniel Díaz Ramos y el Padre Diego Pereyra y los Capellanes Mayores de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

En la reunión, se presentó al Seminario Diocesano, San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero, animando la Pastoral Vocacional en toda la Diócesis. Siendo el objetivo, de este encuentro que los Delegados puedan en cada región pastoral trabajar y motivar a las vocaciones. –