En la Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris iniciaremos de un modo sencillo y Solemne el Camino Sinodal Diocesano

Publicado el27 octubre, 2021

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

En la Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris iniciaremos de un modo sencillo y Solemne el Camino Sinodal Diocesano, será el próximo sábado 30 de octubre, durante la celebración Eucarística, presidida por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina. La celebración, también en acción de Gracia por el segundo aniversario de intercambio y bendición del Santo Padre Francisco de imágenes de Ntra. Sra. de Luján en plaza San Pedro, ciudad del Vaticano.

Gracias a las gestiones iniciadas por Mons. Santiago y al diálogo con su hermano, el Obispo Castrenses, del Reino Unido, aquel miércoles 30 de 2019, iniciaba así el retorno a nuestro país, de la imagen que acompañó a nuestros hermanos en la Guerra de Malvinas y que había permanecido 37 años en la Catedral Castrense de San Miguel y San Jorge. Por tal motivo, el Obispo bendecirá el Oratorio donde será entronizada la imagen para su veneración y también las 24 banderas provinciales que a partir de ese día serán enarboladas en la Catedral, Stella Maris.

En este marco de festividad, Mons. Santiago Olivera, iniciará la apertura del Camino Sinodal Diocesano 2021-2023. El Sínodo, es una reunión que cada cierto tiempo convoca el Papa, donde se reúne con los obispos y cardenales para tratar asuntos del futuro de la Iglesia.

También, resulta importante recordar, que el Sínodo es una INSTITUCIÓN PERMANENTE. La misma, fue creada por el Papa Pablo VI en 1965, tras el Concilio Vaticano II.

Es importante también saber, que Su Santidad Francisco, ha renovado profundamente el Sínodo, incluyendo todos los niveles de la existencia de la Iglesia. Al respecto, el Santo Padre nos dice, el Sínodo debe ser, “un dinamismo de escucha mutua, llevado a cabo en todos los niveles de la Iglesia, implicando a todo el Pueblo de Dios”.

Es importante hacer un especial reparo, no se trata de solo recoger opiniones, no. No se trata de una encuesta, sino de escuchar al Espíritu Santo, tal como encontramos en el libro del Apocalipsis: “Quien tenga oídos que escuche lo que el Espíritu dice a las Iglesias” (2:7).

Debemos entonces, agudizar nuestrosoídos, escuchar, es el primer compromiso. Se trata de escuchar la voz de Dios, de captar su presencia, de interceptar su paso y su aliento de vida.

En nuestro Obispado Castrense de Argentina, la fase Diocesana inicia este próximo sábado 30 de octubre en la Iglesia Catedral, Castrense y se extenderá hasta el mes de abril del 2022. En este caminar juntos que nos propone el Sínodo Diocesano el objetivo para poder conformar, el documento preparatorio, será el instrumento para favorecer la primera fase de escucha y consultación de Pueblo de Dios en las Iglesias particulares. Lo haremos con la esperanza de contribuir para poner en movimiento las ideas, las energías y la creatividad de todos aquellos que participarán en el itinerario que estará disponible desde herramientas digitales y también en formato papel, para facilitar la coparticipación de los frutos de sus compromisos.-

Noticias relacionadas

Adoración al Santísimo: Rogamos por las Vocaciones Sacerdotales

Adoración al Santísimo: Rogamos por las Vocaciones Sacerdotales

Obispado Castrense para las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad Adoración al Santísimo -Rogamos por las Vocaciones Sacerdotales- + EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMÉN (Bendito y alabado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del...

Visitas Pastorales, agenda del Obispo Castrense de Argentina

Visitas Pastorales, agenda del Obispo Castrense de Argentina

Visitas Pastorales, agenda del Obispo Castrense de Argentina programadas para el resto del año 2021, incluye los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Noviembre 2021 30 de noviembre, dialogo personales con Capellanes Castrenses de las distintas Fuerzas...

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!