22 octubre, 2024

Fieles de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad peregrinaron en la Región Pastoral Litoral, la misma comprende las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires. En el marco de la XXI Peregrinación Diocesana a Luján, en el interior del país, las distintas regiones organizaron también peregrinación junto a nuestra Santa Patrona de la República Argentina, de la Diócesis y de la GNA (Gendarmería Nacional Argentina) a Santuarios marianos y Templos.

En la provincia de Entre Ríos, en su capital provincial, ciudad de Paraná, el día 7 de octubre, en ocasión de la fiesta de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona y fundadora de la ciudad, se había programado la peregrinación a pie desde la Iglesia San Miguel hasta la Catedral metropolitana. Lamentablemente, las inclemencias climáticas impidieron su desarrollo, pero no así la participación de los efectivos de las Fuerzas en la Santa Misa en la Iglesia Catedral, en la celebración, estuvieron presentes efectivos del Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina, GNA, PNA, como asimismo Policía de la provincia Entre Ríos.

En la misma provincia, pero en la ciudad de Villaguay, el día 17 de octubre, en la Guarnición Militar Villaguay, del Ejército Argentino, en adhesión a la peregrinación anual, se llevó a cabo una procesión en el interior de la dependencia. Seguidamente, se celebró la Santa Misa con la participación de efectivos del Ejército Argentino.

En la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, los días 4 y 16 de octubre, en el ámbito de PNA (Prefectura Naval Argentina), en la Zona Bajo Paraná de PNA y el Destacamento de Bomberos y Buzos de PNA el Capellán Padre Gastón de Donatis celebró la Santa Misa donde participaron efectivos de la Fuerza. En el último destino señalado, el Capellán bendijo nuevamente la imagen de Ntra. Sra. Stella Maris Patrona de la PNA que se entronizó en una nueva gruta mirando al río, asimismo, bendijo nuevamente el destacamento, el camión de Bomberos.

Finalmente, en nuestra provincia de Buenos Aires, en la ciudad de San Nicolás, se desarrollaba la peregrinación a la casa de la Virgen, fue en el último mes de septiembre. Concurrían al Santuario de María del Rosario en el marco del 41° aniversario del acontecimiento mariano en San Nicolás, finalizando con participación en la Santa Misa.

Participaban de la peregrinación y celebración Eucarística, efectivos del Ejército Argentino, GNA, PNA y Policía de la provincia de Buenos Aires. Es de destacar, en que dicha celebración los efectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales de Seguridad realizaron una guardia de honor a la Virgen desde su salida del Santuario en procesión y Santa Misa en el denominado campito de la Virgen. –

PEREGRINACIÓN EN PARANÁ, ENTRE RÍOS

PEREGRINACIÓN EN VILLAGUAY, ENTRE RÍOS