Hoy es el día de los Santos Patronos de los Abuelos, Santo Joaquín y Santa Ana

26 julio, 2019

Hoy es el día de los Santos Patronos de los Abuelos, Santo Joaquín y Santa Ana, padres de la Madre de Dios. Cada 26 de julio la Santa Iglesia Católica celebra la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María, los abuelos de Jesús.

En el año 2013, en ocasión del desarrollo de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) de Río de Janeiro, el 26 de julio de aquel año, el Santo Padre Francisco dijo de ellos. “Los santos Joaquín y Ana forman parte de esa larga cadena que ha transmitido la fe y el amor de Dios, en el calor de la familia, hasta María que acogió en su seno al Hijo de Dios y lo dio al mundo, nos los ha dado a nosotros. ¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe!”.

En esta fecha tan especial, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera también se expresó al respecto. Desde el ciclo de mensajes diarios, #MiGuíaMiFe que se distribuye en todas las redes sociales de la Diócesis, allí dijo, ¡Día de Santo Joaquín y Santa Ana! ¡Día de los abuelos! Pidámosles a ellos por los abuelos de hoy, que enseñen y trasmitan la fe”.