Hoy, las Hermanas de Caridad de Santa María celebran su 150° de fundación

Publicado el3 mayo, 2021

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Hoy, las Hermanas de Caridad de Santa María celebran su 150° de fundación, la Congregación comenzó a desarrollarse el 3 de mayo de 1871 bajo la guía de Madre Marie Louise Clarac, en Turín, Italia. Actualmente las Congregación mantiene presencia en once países del mundo, ocho de América, dos de Europa y uno de Asía.

En nuestro continente, están desde 1949 en Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú, y en Europa, en Francia e Italia y en Asía, en la India. Las Hermanas de Caridad de Santa María también despliegan su misión pastoral en nuestra Diócesis Castrense de Argentina.  

Actualmente, se encuentran al servicio de nuestra Diócesis, en el Hospital Naval Puerto Belgrano, de la Armada Argentina, a casi 800 kilómetros al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este día de fiesta, nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, decía, “damos gracias como Diócesis, como Iglesia Castrense, la presencia, la caridad de cada una de las Hermanas en todos estos años que están entre nosotros”.-

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!