8 abril, 2021

Invitado por Editorial Claretiana Mons. Olivera, en vísperas del Domingo de la Divina Misericordia nos hablará sobre su Libro, “Santa Faustina; El Rostro de la Misericordia”, será este viernes 9 de abril, a las 17 horas (hora de Argentina), encuentro que será transmitido por el canal de YouTube de Claretiana y demás redes sociales. Bajo el título, “La Divina Misericordia; Luz para los tiempos que vivimos”, la editorial nos convoca a participar en forma gratuita, siendo testigos y protagonista de la charla que compartirá nuestro Obispo Castrense de Argentina.

Cómo es de público conocimiento, Mons. Santiago en el año 2010, y a pedido de la editorial, escribía y publicaba el libro señalado. Ahondando en la historia de nuestro Obispo, podemos señalar que su primer acercamiento a la figura de Santa Faustina se remonta al año 2002. Para ser más exactos, el 8 de julio de 2002, cuando siendo Sacerdote de la Diócesis de Morón, presidió la Santa Misa en la Parroquia San José, donde se recibían las reliquias de la Santa.

Un año y cuatro meses después (30 noviembre de 2003), bendijo la imagen de Jesús Misericordioso en una de las principales arterias de la ciudad de Morón, en la Diócesis de Morón, provincia de Buenos Aires. Cuatro años más tarde, Mons. Olivera vivió el primer semestre del año 2007 en Roma, Italia, y desde allí se pudo trasladar y visitar Polonia recorriendo la tierra de San Juan Pablo II.

También en esa peregrinación, pudo visitar el Santuario de la Divina Misericordia, en Lagiewniki. Ante todo, este camino recorrido y acercamiento a la Santa, dice Mons. Santiago Olivera, “desde diversas realidades vividas, comencé a descubrir cómo Dios me fue llevando a conocer a su amiga sor Faustina Kowalska”[i].

Años más tarde, en marzo de 2019, ya siendo Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago volvía a Polonia, donde recorrió la tierra natal de San Juan Pablo II, siguiendo las huellas del Santo, donde también visitó la ciudad de Cracovia, visitando, además, el Santuario Jesús Misericordioso y el Convento donde vivió y murió Santa Faustina Kowalska.

Dice nuestro Obispo en el prólogo de su libro, “la vida de Santa Faustina es don para cada uno de nosotros”[ii]. En tal sentido, éste, es un gran momento para poder descubrir la figura de Santa Faustina, apóstol de la Divina Misericordia.

Para poder participar, estarán habilitados los siguientes enlaces:

Ciclo de Charlas y Conversaciones: Tejiendo Redes en las Redes

Viernes 9 de abril, 17 horas.

Clicando acceda a la transmisión:

Facebook Live

[i] Libro: Santa Faustina; El Rostro de la Misericordia. Pág. 4