La Diócesis Castrense de Argentina retoma propuesta pastoral de poder tener la Santa Misa de modo continúo durante Corpus Christi

17 junio, 2022

La Diócesis Castrense de Argentina retoma propuesta pastoral de poder tener la Santa Misa de modo continúo durante Corpus Christi, así lo informaba el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera. Fue en un comunicado difundido el 12 de junio y dirigido a los Sacerdotes Capellanes, en donde les señala, “estamos a las puertas de la celebración de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, sabemos de la vital importancia de esta celebración”.

Agregando, “qué maravilla que como Iglesia toda- tengamos una Solemnidad que nos invita a la meditación de tan grande Misterio”. Más adelante, en su mensaje expresaba, “esta Solemnidad que vamos a vivir, me anima a llegar a ustedes, a través de estas líneas; para que podamos “celebrarla como Iglesia Diocesana”. Para ello, vamos a retomar una propuesta pastoral de uno de nuestros seminaristas, poder tener la Santa Misa de modo continúo durante ese domingo”.

También, Mons. Santiago, compartía, “celebramos también ese domingo, el Día del padre, es una buena oportunidad para volver a agradecer el don de la paternidad, la de Dios para con nosotros- sus hijos- que nos alimenta con su Hijo Jesús, Pan de Vida y la de todos los padres los que peregrinan aquí y los que regresaron a la Casa del Cielo-. También creo oportuno pedir, que nuestro ministerio sacerdotal, sea, siempre, un reflejo de esa paternidad de Dios, paternidad que es un don y característica de la vocación recibida: ser padres- pastores para su Pueblo“.  

En dialogo con el Obispo, nos hablaba sobre la importancia en la participación en las celebraciones del próximo domingo en Corpus Christi. Dada la gran extensión a lo largo y ancho del país donde se encuentra presente nuestra Diócesis, animaba a todos a ser parte de esta participación.

En especial a los Sacerdotes, para que celebren con la intención de la valoración Eucarística, la presencia en las Misas, la promoción de las vocaciones sacerdotales. Los sacerdotes son para hacer la Eucaristía, para dar el alimento, el pan de vida a nuestros fieles, a nuestras tropas, a nuestra gente en nuestra Diócesis, un servicio muy importante.

A continuación, compartimos en forma completa la carta de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Buenos Aires, 12 de junio de 2022

Prot. 67/2022

Queridos hermanos sacerdotes:

Estamos a las puertas de la celebración de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, sabemos de la vital importancia de esta celebración. “Este es el Misterio de nuestra fe”, decimos nosotros, luego de la Consagración. Qué maravilla que como Iglesia toda- tengamos una Solemnidad que nos invita a la meditación de tan grande Misterio. Como nos decía el santo cura Brochero:

“¿Son necesarias más pruebas de amor? ¿Es posible la ingratitud del hombre que se ve tan amado? Así es, pues ante el amor de nacer por nosotros, no lo recibimos en Belén. Ni se lo hospedó en Jerusalén y le hicimos una guerra cruel. Pero esto no disminuyó su amor… Cuantas más ingratitudes, su amor se agiganta y rebalsa por todas partes, y revienta, si se puede expresar así, y hace entonces un milagro de amor, que puso en admiración y espanto a los mismos ángeles. Y este milagro fue instituir el sacramento de la Eucaristía. Porque la Hostia consagrada es un milagro de amor; es un prodigio de amor; es una maravilla de amor… Es la prueba más cabal de su amor infinito hacia mí, hacia usted, hacia el hombre.” (“Plática sobre la Última Cena de Jesús”- Carta y Sermones, pág. 81)

Esta Solemnidad que vamos a vivir, me anima a llegar a ustedes, a través de estas líneas; para que podamos “celebrarla como Iglesia Diocesana”. Para ello, vamos a retomar una propuesta pastoral de uno de nuestros seminaristas, poder tener la Santa Misa de modo continúo durante ese domingo.

Comenzaremos a las 9hs, con la Misa que presidiré y, luego, te invito a que te ofrezcas para celebrar de modo que- cada hora- haya una Misa desde nuestra diócesis.

La intención de estas celebraciones, además del gran misterio de la Eucaristía, será pedir por nuestros seminaristas y por nuevas vocaciones sacerdotales castrenses. De más está decirte sobre la estrecha relación del sacerdote y la posibilidad de que nuestros fieles tengan la celebración de la Misa.

Te pido también, en lo posible, si tenes un canal de transmisión de dichas Misa nos lo hagas llegar y así lo podremos compartir con nuestros fieles, presentes en todo nuestro país y más allá de sus fronteras. Te agradezco desde ya tu disponibilidad.

Celebramos también ese domingo, el Día del padre, es una buena oportunidad para volver a agradecer el don de la paternidad, la de Dios para con nosotros- sus hijos- que nos alimenta con su Hijo Jesús, Pan de Vida y la de todos los padres los que peregrinan aquí y los que regresaron a la Casa del Cielo-. También creo oportuno pedir, que nuestro ministerio sacerdotal, sea, siempre, un reflejo de esa paternidad de Dios, paternidad que es un don y característica de la vocación recibida: ser padres- pastores para su Pueblo. 

Con la certeza de que la Santísima Virgen- en la tan querida advocación de la Virgen de Luján- nos acompaña y sostiene, te dejo mi paternal bendición, deseando que esta celebración de Corpus renueve nuestro corazón sacerdotal.

+Santiago Olivera

Obispo para las Fuerzas Armadas

y Fuerzas Federales De Seguridad

de la República Argentina

Programación de celebraciones, domingo 19 de junio:

Hora 9:30

Santa Misa, preside Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina.

Provincia de Buenos Aires, Santa Misa, Parroquia San Miguel Arcángel, preside, Capellán Padre Daniel Domínguez.

CABA, Santa Misa, Parroquia Ntra. Sra. de Luján Castrense, preside, Capellán Padre Francisco Roverano.

Hora 10:30

CABA, Santa Misa, Hospital Aeronáutico Central, preside, Capellán, Padre Luis Ioele.

Hora 11

CABA, Santa Misa, preside, Circulo de Suboficiales de GNA, Capellán Mayor de la GNA, Padre Jorge Massut.

CABA, Santa Misa, Parroquia Ntra. Sra. de Luján Castrense, preside, Capellán Padre Francisco Roverano.

CABA, Santa Misa, Parroquia Santa Lucía, preside, Capellán, Padre Luis Ioele.

Provincia de Buenos Aires, Santa Misa, Regimiento de Caballería Tanques 8, Magdalena, Ejército Argentino, preside, Capellán, Padre Carlos Warton.

Provincia de Buenos Aires, Sarandí, Santa Misa, Parroquia Nuestra Señora de Lujan, preside, Capellán Padre Gustavo Ercolino.

Provincia de Buenos Aires, Santa Misa, Capilla Jesús Misericordioso, Región I GNA, Campo de Mayo, preside, Capellán Padre Marcelo Mora.

Provincia de Santa Fe, Santa Misa, Capilla Ntra. Sra. de Loreto, preside, Capellán Padre Rafaél Mélida.

Provincia de Neuquén, Santa Misa, Capilla Divina Misericordia, preside, Capellán Padre Daniel Cirrincione.

Provincia de Neuquén, Santa Misa, Covunco Centro, barrio Militar RIM10, preside, Capellán, Padre Fausto Simón.

Hora: 11:30

Provincia de Tierra del Fuego, Ushuaia, Santa Misa, Parroquia Sagrada Familia, preside, Capellán, Padre José Luis Toya.

Provincia de San Luis, Santa Misa, V Brigada, Villa Reynolds, Capilla de Loreto, preside, Capellán, Padre Carlos Morales.

Hora 12

Provincia de Buenos Aires, Zarate, Santa Misa, IFOR, preside, Capellán Mayor de PNA, Padre Diego Tibaldo.

Hora 13

CABA, Santa Misa, preside, Capellán Mayor de la Armada Argentina, Padre Francisco Rostom Maderna.

Hora 14

Chipre, Campo San Martín, Santa Misa, preside, Capellán Padre Guillermo Conti. (20 horas, hora local)

Hora 15

CABA, Santa Misa, preside, Capellán Padre Charbel Makhlouf.

Hora 16

CABA, Santa Misa, preside Capellán, Mons. Alberto Pita.

Hora 17

Provincia de Buenos Aires, Santa Misa, Capilla «Stella Maris», Base de Infantería de Marina «Baterías», Preside, Capellán Padre, Walter Portels.

Hora 18

Provincia de Neuquén, Santa Misa, Barrio Militar de Junín de los Andes, preside, Capellán, Padre Fausto Simón.

Hora 19

CABA, Santa Misa, Parroquia Ntra. Sra. de Luján Castrense, preside, Capellán Padre Francisco Roverano.

CABA, Santa Misa, preside, Capellán, Padre Pablo Sylvester.

Provincia de Santa Fe, Base Aérea Reconquista, Santa Misa, Capilla Ntra. Sra. de Loreto, preside, Capellán Padre Rafaél Mélida.

Hora 20

CABA, Santa Misa, Parroquia Ntra. Sra. de Luján Castrense, preside, Capellán Padre Francisco Roverano.

Hora 21

Córdoba, Río Cuarto, Santa Misa, preside, Capellán Mayor de la FAA, Padre César Tauro.

Hora 21:30

Provincia de Buenos Aires, Santa Misa, Escuela Naval Militar, preside, Capellán Padre Danielis.

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!