11 noviembre, 2019

La Nación reflejó parte de la exposición de Mons. Olivera en el V Curso de Capellanes Militares Católicos en Roma, lo hizo bajó el título, “Valiente denuncia ante una flagrante injusticia”, el medio nacional, difundió en la sección Editorial tanto en la edición digital como en la versión papel la nota. En el curso que se desarrolló en la última semana de octubre, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera se presentó el martes 29 del pasado mes, donde en marco de  «La privación de la libertad personal en el contexto de los conflictos armados. La misión del capellán militar », en el 70 aniversario de los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949,  desarrolló su ponencia bajo el título, “Detenciones y Derechos Humanos”.

En tal sentido, el periódico subrayaba bajo su título, dos frases que se desprenden del documento del Obispo, sin verdad y sin justicia no hay pacificación posible; invocar los derechos humanos para violarlos constituye un profundo contrasentido”. Agregando sobre lo dicho por nuestro Obispo Castrense de Argentina, a título individual, este prelado abordó con valentía uno de los temas no resueltos en nuestro país, particularmente delicado para la sensibilidad de los argentinos”.

A continuación, compartimos con ustedes el enlace con la versión digital de la nota publicada por el Diario, La Nación:

Valiente denuncia ante una flagrante injusticia