La obra de ampliación del Seminario Diocesano Castrense está próxima a concluir

26 septiembre, 2022

La obra de ampliación del Seminario Diocesano Castrense está próxima a concluir, así nos lo adelantaba el Rector, Padre Daniel Díaz Ramos, quien, además, compartía los detalles alcanzados en estos últimos meses. El trabajo que iniciaba en el mes de abril último, permitirá ampliar la capacidad de alojamiento del Seminario, en tal sentido, se planteaba expandir el edificio en su planta superior.

De esta forma, en la terraza del edificio, se diseñaron y construyeron cuatro nuevas habitaciones y dos sanitarios que permitirán alojar a los seminaristas. Es importante destacar que esta ampliación fue llevada adelante en gran medida, gracias a los aportes de miembros de la comunidad castrense, y también con la venta de los libros de autoría de, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina.

En especial, su reciente libro “Palabras para el camino”, donde como en las obras anteriores, el Obispo dona sus derechos de autor para poder concretamente destinar esos fondos para ayudar en la construcción del Seminario. Es decir, con cada compra que se concrete, ese porcentaje que le corresponde como autor a Mons. Olivera, es destinado en esta oportunidad para esta especial obra de ampliación.

Por su parte, el Rector del Seminario Diocesano Castrense, San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero, nos contaba que el trabajo se en encuentra en un muy alto porcentaje de desarrollo. Las fotos nos pueden dar una vista de ello, donde se pueden contemplar paredes revocadas, pisos colocados, aberturas ya amuradas, canaletas colectoras de precipitaciones, lo mismo que los baños, donde se los ve con revestimientos y demás.

El Padre Daniel señalaba en final, “queremos agradecer a todos los que han colaborado y siguen ayudando para que se concrete estas habitaciones nuevas para los seminaristas de nuestro Obispado. Gracias a nuestro Obispo, también a nuestros hermanos sacerdotes que de manera incondicional colaboran espiritual y materialmente, a los amigos laicos de nuestra familia castrense que hacen su aporte generosamente”.-

Con su compra del nuevo libro de Mons. Olivera, podrá usted también colaborar con la conclusión de obra del Seminario Diocesano Castrense:

Libro Palabras para el Camino