31 enero, 2020

La Pampa | Hoy Jesucristo camina en esta Plaza de Armas y por los corazones de estos jóvenes argentinos que levantan en alto la enseña Patria, así lo afirmaba el Capellán Castrense, Padre Víctor Hugo Massarotti al transmitir la invocación religiosa y su bendición. Fue en el acto de entrega de Boinas Negras a efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en la Plaza de Armas del Escuadrón Móvil 4 Gral. Acha en la jornada del 31 de enero.

Presidió la ceremonia, el Jefe de la Unidad, Comandante Mayor, Nicolás Álamo, acompañaron, el Capellán Padre Massarotti, efectivos del Escuadrón Móvil 4 Gral. Acha e invitados. Luego del período de preparación exigente, un puñado de valientes Gendarmes, un Alférez y 30 Cabos de la Fuerza Federal de Seguridad, recibieron cada uno de ellos la preciada Boina Negra en coincidencia con la fiesta de Don Bosco, la cual cierra el mes de enero del presente año.

Durante la ceremonia, el Padre Víctor Hugo Massarotti, realizó la invocación religiosa y bendición ante la presencia de la Imagen de la Santa Patrona de la GNA, Ntra. Sra. de Luján, la cual estaba acompañada por el Poncho replica de San José Gabriel del Rosario Brochero. A los efectivos les decía, “hoy es un día de fiesta para el Móvil 4 y toda la Gendarmería Nacional Argentina, en el día en que todas la Escuelas Salesianas y la Congregación, celebran a Don Bosco, Padre, Maestro y modelo de niños y jóvenes. Despidiendo enero, somos convocados a vivir la rica experiencia del egreso de un Alférez y treinta Cabos y Gendarmes que recibirán la distinguida Boina Negra”.

Continuando, destacó, “a través de instructores, han recibido la formación humana, profesional, religiosa y moral que los capacita para brindar seguridad y tutelar a las personas y bienes que la Nación demande y exija. Hoy Jesucristo camina, como lo hacía en Galilea, lo hace en esta Plaza de Armas y por estos corazones de nuestros jóvenes argentinos que levantan en alto la enseña Patria”.

Por último, el Padre Massarotti les señaló, “mis felicitaciones, las del Capellán Mayor de Gendarmería Nacional Argentina y de nuestro Obispo Castrense de Argentina que nos sostiene y acompaña con su oración. Asociados a María de Luján, con el Poncho del Padre José Gabriel del Rosario Brochero aquí presente, el cordobés que es el primero de los Santos Argentinos, sean en este día todos bendecidos y amados por nuestro Padre Celestial”, finalmente el Capellán Castrense, asperjó y bendijo a las Boinas Negras y a los presentes.-